domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegional “Seguimos contribuyendo en la generación de la educación”

 “Seguimos contribuyendo en la generación de la educación”

169 views

La Misión Ribas ofrece herramientas educativas a aquellas personas que por alguna u otra razón no pudieron culminar el bachillerato


“La Misión Ribas fomenta la educación y hoy estamos tratando de rescatarla de la mejor manera posible”, señaló el licenciado José Gregorio Araque, coordinador de la Misión Ribas Táchira.

El programa educativo venezolano es desarrollado desde noviembre del 2003 en Venezuela; y con motivo de cumplir los 19 años, se han realizado diferentes actividades según comentó Araque, además han recibido diferentes celebraciones por parte de alcaldías y concejos municipales tachirenses.

“Es importante resaltar el trabajo que hemos venido haciendo en los últimos años, porque logramos aumentar la cantidad de muchachos vencedores que quieren sacar su bachillerato”, destacó el coordinador regional.

Explicó que se ha logrado ampliar el proceso académico, para que los bachilleres salgan especializados en alguna actividad (agropecuaria, textil, turismo, entre otros). Resaltó que se vienen realizando convenios con diferentes empresas del estado Táchira que tienen trabajadores que no han podido culminar el bachillerato, para darle la facilidad en conjunto y que pueda terminar los estudios de educación media superior.

Además que cualquier religión o grupo creyente, que tengan jóvenes que aún no estudian, puedan hacerlo en la Misión Ribas. “En la región de La Fría hay varios grupos de yukpas, que generan ciertas incomodidades, nos hemos trasladado hasta allá para hacer un estudio de esta comunidad indígena, para darles la posibilidad de que estudien en la Misión Robinson y luego continúen con la Ribas”, enfatizó el exalcalde del municipio Sucre.

Por otro lado, indicó que la Misión Ribas también se dedica a la parte formativa, “Ribas productivas”, donde están generando cultivos en la localidad de Rubio, en el municipio Junín, y otras comunidades, donde se les dan a los estudiantes herramientas y buscan espacios vacíos que pertenezcan a la comunidad, para que siembren hortalizas o frutas y así obtener beneficios.

“De igual manera estamos trabajando en la construcción de viviendas, donde a los vencedores se les da el material y así puedan desempeñarse en esta rama”, afirmó.

Finalmente destacó que hay 29 coordinadores municipales y más de 1.400 personas inscritas en el programa educativo y más de 320 facilitadores, además de cien ambientes distribuidos en el estado Táchira. (Maryory Bustamante)

- Advertisment -
Encartado Publicitario