Vecinos de barrio Marco Tulio Rangel, sector Buenas Nuevas, denuncian que tienen más de seis meses sin gas doméstico y, a pesar de haber cancelado el valor de las bombonas, no obtienen respuestas positiva.
María Elodia Carrillo, habitante de la referida comunidad, señaló que el Consejo Comunal de esta populosa barriada es el enlace ante el órgano competente para la distribución del servicio pero no está aportando la ayuda para que el gas doméstico llegue a los hogares.
Al respecto, la vecina resaltó que “en estos tiempos donde debemos cuidar a nuestros ancianos y niños, de los problemas respiratorios, tenemos que cocinar con leña”, agregando que con esa práctica causan daño ecológico y a la salud de sus familiares, pero no tienen otra opción.
Servicio pagado con antelación
Carrillo asegura que desde hace dos meses la comunidad canceló lo correspondiente al servicio del gas, pero los integrantes del Consejo Comunal, no dan respuesta sobre el avance de la jornada.
Los representantes vecinales alegan que no pueden movilizarse por falta de combustible y exige a los habitantes del sector ‘Buenas Nuevas’ aportar la gasolina del traslado. “¿Pero quién tiene combustible?, obviamente nadie”.
El llamado de urgencia es al GMAS y al Protectorado del Táchira, para que se apiaden de esta comunidad que padece por la falta de gas desde hace seis meses; deben atender y preparar alimentos de niños, ancianos y enfermos pero la única manera posible es con leña, produciendo un daño en la salud de sus familias y en el ambiente.
Bleima Márquez / @bleimamr
#QuédateEnCasa
#YoReportoALaNación
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]