viernes 23 julio, 2021
InicioRegionalSelección aleatoria para inmunizar en Junín

Selección aleatoria para inmunizar en Junín

727 views

Jornada de vacunación en Junín.

Por medio una selección aleatoria se lleva a cabo el proceso de inmunización contra el covid-19 en el municipio Junín, donde se comenzó a aplicar la primera dosis de la vacuna Vero Cell, procedente de China.

Desde el domingo se dio inicio a las jornadas de vacunación en la sede del Centro de Diagnóstico Integral; el primer día se atendieron 235 personas, mientras que el lunes aumentó la convocatoria a 689.

El proceso se cumple de manera ordenada; en el CDI se dispuso un espacio con sillas para que las personas esperen su turno, pero también se observó gente que hacía cola de pie, pues la concurrencia es numerosa.

Algunos de los que aguardaban en la fila indicaron que sus nombres figuraban en las listas para ser vacunados y fueron notificados por los líderes de calle, mientras que otros señalaron que se enteraron por las redes sociales.

“Vacunación para todos”

Durante su programa radial, el alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, anunció que inicialmente se recibieron 2 mil 800 dosis de la vacuna Vero Cell, la cual se aplica a personas con rango de edad entre los 19 y 59 años.

“Esto en razón a recomendaciones de las organizaciones internacionales de vacunación, donde se indica que para quienes tengan 60 años de edad en adelante se debe utilizar la Sputnik V, rusa, la cual tiene su refuerzo a los tres meses, mientras que el refuerzo de la elaborada en China es a los 21 días después de haber recibido la primera dosis”.

Destacó que todo está organizado a través de los líderes de calle, comunidad y territorio, quienes reciben el listado que llega para el proceso de vacunación y notifican a los vecinos. Es un método aleatorio, de modalidad progresiva.

“Quiero desmentir algunas matrices de opinión que no corresponden con la realidad; la vacunación es para toda la población, y eso lo vamos a garantizar”, manifestó.

Anunció que se dispone de transporte para movilizar cada día desde las comunidades hasta el CDI, y viceversa, a los habitantes que les corresponde aplicarse la vacuna, para así garantizar la movilidad, protección y atención directa.

“En nuestro municipio se hizo una planificación a través de diez ejes que conforman las diferentes zonas; diariamente se va a publicar la lista con los datos de quienes deben ir al Centro de Diagnóstico Integral”.

La autoridad municipal resaltó que esperan recibir la cantidad de vacunas necesarias para inmunizar a todos los habitantes del municipio Junín.

Por los momentos, continúan con el desarrollo de las jornadas, por lo que es importante que las personas seleccionadas acudan a recibir la primera dosis de la vacuna.

Norma Pérez

- Advertisment -