Usuarios de San Cristóbal y otros municipios cercanos se han quejado, a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, porque los distintos cuerpos de seguridad trancan algunas avenidas y calles de la ciudad capital, complicando así la llegada a los trabajos y otros destinos de la colectividad.
Según los afectados, el tráfico colapsó por el bloqueo de las arterias viales. «Los funcionarios policiales y militares obligaban a los conductores a desviar la ruta, ocasionando retardo y mayor gasto de gasolina», señalaron algunos usuarios.
Los vehículos que circulaban por el tramo de la autopista, desde el municipio Cárdenas y otras poblaciones cercanas, hacia San Cristóbal, debieron salir por la trocha, arteria vial con muchos huecos.
En la avenida 19 de Abril, en el cruce de la Policlínica con el centro comercial El Este y la carretera al Chorro El Indio, un punto de control instalado por la Policía del Táchira (Politáchira) colocó conos y otros objetos para obstaculizar el paso. En ese punto, el caos vehicular se hizo sentir. Conductores tocaban corneta, como muestra de molestia y premura.
La misma situación se registró a la altura del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, donde los funcionarios de Politáchira situaron objetos y a unos pocos metros atravesaron una Encava para restringir el paso.
Otras arterias viales que han estado cerradas, en un canal de circulación, son: avenida Isaías Medina Angarita, antes de comenzar el Centro Cívico; Quinta avenida, antes del Viaducto Viejo; en la redoma de El Samán, tramo de la autopista Táriba San Cristóbal, avenida Marginal del Torbes, entre otras.
Bleima Márquez