A partir de este viernes de Dolores se da inicio a la programación, que incluye diversas actividades
Norma Pérez
Una eucaristía con unción de los enfermos señala el inicio de la programación establecida por la parroquia Santa Bárbara de Rubio para celebrar la Semana Mayor.
A las 9 de la mañana de este Viernes de Dolores está prevista dicha actividad, que se complementa en horas de la tarde con un rosario y confesiones, para culminar con la misa de las 5 de la tarde.
El párroco de Santa Bárbara de Rubio, Fray Jesús María Hernández, explicó que el Domingo de Ramos comienza con una misa y bendición de las palmas, la cual se oficiará a las 8 de la mañana.
Al concluir se realizará una procesión, la cual saldrá desde Los Corredores, en el barrio La Palmita, donde se bendecirán los ramos. Durante el resto del día habrá dos misas, en la iglesia, a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde.
“El Domingo de Ramos es simbólicamente la puerta en que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y por tanto, para dirigirse a la pascua. Celebramos la entrada de Jesús a Jerusalén, el relato de su pasión y su muerte en la cruz”.
El martes santo habrá un viacrucis desde el atrio de la iglesia hasta el cerro del Campanario, donde se encuentra la cruz que de noche brilla sobre la capital del municipio Junín, con una luz de esperanza.
Dedicado al Nazareno, el miércoles santo la feligresía saldrá en procesión por las calles de Rubio, a partir de las seis de la tarde. Previamente, a las 9 a.m. y 5 p.m., podrán participar de la eucaristía.
El solemne Triduo Pascual incluye el Jueves, Viernes y Sábado Santo. El Jueves Santo con la celebración de la Última Cena del Señor a las 5 de la tarde, y de siete a 8 de la noche, la Hora Santa ante la Reserva Eucarística.
El Viernes Santo, a las 10 a.m., el Sermón de las Siete Palabras, y desde las tres de la tarde, la celebración de la cruz, el descendimiento y la procesión del Santo Sepulcro.
El momento del silencio llega el Sábado Santo, con la solemne Vigilia Pascual a las 7:30 pm, a la espera del Domingo de Resurrección, que marca el final de la Semana Santa. Este día de fiesta se celebra con la eucaristía a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde.
La invitación de Fray Jesús María Hernández para la feligresía del municipio Junín, es que acudan a la iglesia Santa Bárbara de Rubio y participen en las actividades que se desarrollarán durante la Semana Mayor. Tiempo de reflexión y redención.