La Diócesis de San Cristóbal celebrará la Misa Crismal el próximo sábado 12 de abril, a las 10 am en la catedral, donde el obispo consagrará el Crisma y bendecirá los óleos. Se espera la asistencia de sacerdotes, diáconos y fieles
La Misa Crismal es la eucaristía en la que el obispo diocesano consagra el Crisma, el aceite que es utilizado durante todo el año para ungir a los sacerdotes, santificar los templos, para los bautizos y las confirmaciones. De igual manera, se bendice el óleo de los catecúmenos y el óleo empleado en la unción de los enfermos.
El párroco de la catedral de San Cristóbal, José Lucio León, expresó que la Misa Crismal es el sábado 12 de abril, a las 10:00 de la mañana, presidida por el obispo, monseñor Lisandro Rivas.
Destacó la importancia de la celebración religiosa, debido a que se reúne a los miembros de la Diócesis, junto a algunos sacerdotes invitados en la madre Iglesia, un encuentro fraternal justo antes del inicio de la Semana Santa, recalcando así la importancia de la misma para la Iglesia y el pueblo católico.
—Se espera la asistencia de más de 200 sacerdotes y los 30 diáconos que se encuentran en servicio actualmente. Será multitudinario— declaró León.
Extendió una invitación para todos los creyentes tachirenses a participar. La cita es en la Catedral de San Cristóbal, ubicada en la calle 5 con carrera 3, frente a la plaza Juan Maldonado.
Igualmente se puede seguir la eucaristía desde las redes sociales de la Diócesis de San Cristóbal. (Juan Naveda/Pasante UBA)