miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalSemana Santa segura, biosegura y felíz Junín 2022

Semana Santa segura, biosegura y felíz Junín 2022

253 views

Con el despliegue del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2022, el presidente del Concejo Municipal Danny Carrillo, dio  inicio formal a la Semana Mayor en Junín.


Prensa CMJ.- Durante la mañana de este sábado 9 de abril, en la Plaza Bolívar de Rubio, se realizó el acto protocolar para activar el Dispositivo de seguridad en la Semana Mayor, estando presentes las autoridades del Concejo Municipal, de la Alcaldía de Junín, Cuerpos de Seguridad y demás organismos competentes.

Para iniciar se invitó al padre Miguel Brown a dar su bendición a todos los presentes como miembro y representante de la Iglesia Católica.

Así mismo, el Lcdo. Danny Carrillo Presidente del Concejo Municipal, enmarcó su discurso en la programación eclesiástica, cultural y deportiva a desarrollarse en los próximos días. Expresó: “la colectividad juniense vuelve después de una pandemia, que nos mantuvo alejados casi dos años, Rubio vuelve a disfrutar de sus tradiciones… Este dispositivo de seguridad es para nuestra gente y el disfrute seguro durante la Semana Santa”.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Junín, Jerson Peña instó a mantener las normas y medidas de bioseguridad durante estás actividades por el cuidado de todos, haciendo énfasis en el uso correcto del tapa bocas, del alcohol y del distanciamiento social.

Para está semana la programación ofrece actividades vinculadas a las costumbres religiosas, culturales y recreativas propias de la Semana de Cuaresma.

La logística durante los siguientes días estará distribuida de la siguiente manera:

Dos toldos de hidratación e información turística del municipio, ubicados cerca a la Casa Cural y negocio comercial La Tropical.

Las calles periféricas a la Plaza Bolívar de Rubio, serán cerradas y se contará con salida de emergencia para brindar mayor seguridad a los feligreses.

Para estacionar los vehículos los visitantes podrán contar con las áreas cercanas al parque del estudiante.

Por su parte, es importante mencionar que en los sectores de El Pórtico, La Granadina y La Sábana, cercanos a la Virgen de la Fortuna contarán con puntos de hidratación y primeros auxilios, para los que hacen turismo religioso.

Por otro lado, es importante acotar que los vendedores de la economía informal de distinto rubros romerías, alimentos, golosinas entre otros. Deben tramitar sus permisos ante el departamento de Hacienda de la alcaldía, para pagar el arancel correspondiente y recibir su credencial por parte de Sindicatura, de esta manera estar debidamente preparados para los días de asueto. /AE

- Advertisment -
Encartado Publicitario