lunes 15 agosto, 2022
InicioRegionalSeminario para terminar las tesis a tiempo

Seminario para terminar las tesis a tiempo

425 views

Uno de los problemas comunes que enfrentan los tesistas es la postergación de la realización de su proyecto, el Seminario Competencias investigativas para vencer la postergación y el síndrome “Todo Menos Tesis, TMT,  es una alternativa para adquirir herramientas para combatir este fenómeno y concretar con éxito su producto de investigación.

Son cuatro módulos constituidos por nueve talleres que comprenden 116 horas académicas. El seminario es avalado por la Universidad Nacional Experimental del Táchira y su Decanato de Investigación y es un abordaje producido por Vida Onda, NOAD Producciones y Eventos, y Noris Gutiérrez Productora. Inicia este próximo primero de noviembre

El Seminario TMT, adiós a la postergación, brinda las herramientas para afrontar el famoso síndrome de Todo Menos Tesis, logrando conocer el punto en donde se pierde la motivación para hacer la tesis, hasta no permitir la culminación de la misma durante el transcurso del período académico. Dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de diversas áreas del saber que se desempeñan en organizaciones públicas y privadas, que aspiran desarrollar sus propias investigaciones o apoyar equipos transdisciplinarios para formar a otros en competencias investigativas.

Puntualmente, el objetivo del seminario es proporcionar a los participantes habilidades, destrezas y conocimiento para la adquisición de competencias investigativas, que les permita fortalecer los presupuestos, teóricos–prácticos sobre los enfoques paradigmáticos y así abordar los diferentes tipos de investigaciones; construcción de instrumentos para recoger, procesar y analizar datos en investigación y aspectos vinculados con la presentación del producto escrito.

El contenido del Modulo I: Factores Psicológicos del TMT contempla dos talleres de motivación, personalidad y TMT dictados por la doctora unetense Nelly Sandoval y magíster Lucy Depablos. El módulo II: Competencias Teóricas-Practicas para el abordaje de la investigación tiene cuatro talleres: Cómo convertir su idea en un proyecto de investigación, Búsqueda válida y confiable de información, Enfoques para el abordaje de la investigación (cualitativo, cuantitativo y mixto) y Construcción de técnicas e instrumentos para la recolección y análisis de datos en los enfoques cualitativo, cuantitativo y mixto, impartidos por la magíster Patricia Becerra, y las doctoras Ángela Torres, Josefina Balbo y Elcy Nuñez.

El tercer módulo: Construcción práctica para la elaboración del discurso escrito, tutorías personalizadas, contempla un taller de tutorías, y está a cargo de las profesionales unetenses Patricia Becerra y Josefina Balbo.

Finalmente el cuarto módulo: Técnicas del discurso oral y escrito para la defensa de tesis tiene dos talleres, El discurso oral y escrito, y Manejo del miedo escénico, dictados por la licenciada Mileydi Blanco.

Para contacto y mayor información los interesados se pueden comunicar por los teléfonos 0414-9780417, 0426-2609476 o 0414-0754022, o también por medio de las cuentas Instagram @josefinabalbo y @ vida_onda. /Juan José Contreras Cárdenas. 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario