Se refirió la gobernadora Laidy Gómez al tema del combustible y refirió que, en Caracas, las autoridades de Pdvsa le informaron que con cincuenta gandolas que llegarían el viernes, otras cincuenta el sábado y 50 más el domingo, se cubriría la necesidad y el lunes amaneceríamos abastecidos; pero ayer, al salir de mi casa, me vi trancada porque la cola para echar gasolina estaba colapsada y, paseando por la ciudad, vi colapsadas todas las estaciones”.
—Yo hago un llamado, manden 50 o 60, las que tengan que enviar, pero apiádense de la crisis que atraviesa el pueblo del Táchira, porque están durmiendo en la calle para poder surtir los tanques de sus vehículos. Le pido al ente rector con competencia en la materia, que es Pdvsa, apiádese, la calidad de vida de los tachirenses está deteriorada; manden 50 o 70, exijo que, por favor, resuelvan la problemática de la gasolina.
Precisó Gómez que: “Ellos me informaban que una de la causas de la crisis es porque las rutas de transporte no tenían insumos; bueno, para ustedes es más fácil que para mí conseguir cauchos para las gandolas, yo estoy pidiendo cauchos para el transporte público y no me han llegado, me quitaron Cobiserta; para ustedes es más fácil conseguir baterías también”.
“¡Hagan la diligencia!, que yo no me voy a llevar calificaciones ajenas, es el trabajo de ustedes, y yo lo que les pido es que resuelvan la problemática ¡Tampoco estoy pidiendo votos, pido soluciones!”, expresó la gobernadora
Cuestionó que: “Aquí han llegado voces agoreras que pretenden volver a montarse en la tarima con un show mediático; señores, actúen, a mí no me importa de dónde venga la solución, lo que exijo es la solución para los tachirenses”.
“El pueblo está claro en a quién le dará los votos, el pueblo tiene madurez política, aquí la gente no es tonta, sabe por quién hay que votar y a quién hay que castigar con el voto”.
Aprobaron 120 días de aguinaldos y tres quincenas de 2017
Al cierre de su intervención, la mandataria regional aprovechó para recordar que le aprobaron, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el dinero correspondiente para el pago de las tres quincenas que quedan pendientes de este año y lo estipulado para la cancelación de 120 días de aguinaldos para todos los trabajadores dependientes de la Gobernación del Táchira.
Ratificó Laidy Gómez que peleará por el presupuesto que le corresponde al Táchira. “Y lo digo aquí, delante del pueblo, no tengo problema para ir a todos los entes nacionales a solicitar los recursos, yo no estoy pidiendo regalado, sino la plata que le corresponde al pueblo del Táchira para poder cubrir las necesidades en materia social”.
(Leidy Zafra)