sábado 2 julio, 2022
InicioRegionalSentida la muerte del doctor Jesús González Romero 

Sentida la muerte del doctor Jesús González Romero 

1.992 views

La medicina tachirense guarda de nuevo luto. Falleció en la tarde de este miércoles el doctor Jesús González Romero. Su trayectoria se mantendrá en la mente y corazón de los galenos que lo conocieron como colega.

Nacido en Mérida el 7 de enero de 1931, tenía 91 años, pero tachirense de alma. Creyente, católico y practicante. De formación lasallista y salesiana.

Graduado de bachiller en el liceo Simón Bolívar, luego cursó medicina en la Universidad de Los Andes.

Su padre el distinguido ginecobstetra Alfredo J. González,  cuyo epónimo es la Cruz Roja filial Táchira, recordó el doctor Ismael Marquina.

Las circunstancias lo obligan a trasladarse a Caracas para recibirse como médico cirujano en la Universidad Central en el año 1955.

Su currículum es de mucho respeto. Fue un destacado cirujano de tórax y cirujano cardiovascular, con formación en Italia y Estados Unidos.

En el estado se concretó en una loable labor en el Hospital Vargas, Hospital Central, Seguro Social, Cruz Roja y la de su Ciudad de Los Muchachos Alfredo J. González.

Sus inquietudes lo llevaron a estimular la hospitalización privada ya iniciada por su padre, como uno de los fundadores de la Policlínica Táchira.

Fue el primer director de la Policlínica Táchira, en la segunda etapa de su construcción, presidente del club Rotario, donde se mantuvo activo por treinta años y presidente de la Academia de la Medicina del estado Táchira, entre otros trabajos que destacan en su impecable hoja de vida, donde en una oportunidad, cuando concedió una entrevista, habló con mucho orgullo de sus hijas y su señora esposa.  (Nancy Porras)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario