miércoles 30 noviembre, 2022
InicioRegionalSeptiembre se fue con saldo rojo en violencia contra la mujer en...

Septiembre se fue con saldo rojo en violencia contra la mujer en Táchira

882 views

Durante los últimos meses, los casos de agresiones físicas en Táchira, principalmente hacia la mujer, marcaron los listados de homicidios con tres de los cinco ocurridos en agosto, según registros del Observatorio Venezolano de Violencia en Táchira (OVV Táchira). De los 24 hechos suscitados en la región, 15 correspondieron a maltrato físico y agresión, dejando una incidencia de más del 65%, donde las mujeres eran las mayores víctimas.

El Observatorio de Prensa (OP) del OVV regional destacó por el grado de violencia y crueldad excesiva, casos donde se vieron involucrados al menos un miembro familiar de la misma víctima. El más significativo ocurrió en la zona norte de la entidad, en el municipio Panamericano, donde una joven de 22 años, en estado de embarazo, fue atacada por su pareja de 34 años, quien luego asesinó a su mamá por defenderla. El bebé tampoco pudo ser salvado.

Otro aberrante hecho que causó consternación fue el matricidio ocurrido en la zona de frontera, específicamente en el municipio Pedro María Ureña, donde un joven asesinó a su madre de varias puñaladas, luego de una fuerte discusión.

Haz click aquí para más detalles.

- Advertisment -
Encartado Publicitario