Inicio Regional Serenata y eucaristía para celebrar 158 años del Beato José Gregorio Hernández

Serenata y eucaristía para celebrar 158 años del Beato José Gregorio Hernández

El beato José Gregorio Hernández. (Foto/Cortesía)

Con una serie de actividades se prepara el Táchira para celebrar, este miércoles, 26 de octubre, 158 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, el primer Beato laico en Venezuela.

El presbítero Enmanuel Roa, rector del Santuario Diocesano ubicado en el Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social de San Cristóbal informó los detalles de la programación para conmemorar esta fecha.

Además de la novena diaria de diferentes grupos apostólicos que hacen vida en el Santuario del doctor de los pobres, está previsto ofrecer una serenata en su honor luego de la misa de las 4 de la tarde de este martes 25 de octubre.

El miércoles 26, día central, a las 8 de la mañana comienzan los oficios religiosos con la eucaristía de acción de gracias celebrada por monseñor Luis Alfonso Márquez, obispo emérito de Mérida.

A las 4:00 de la tarde, monseñor Mario Moronta presidirá la liturgia, concelebrada con varios sacerdotes. Está previsto dar un reconocimiento a varios padres que han pasado a retiro. Durante todo el día estará abierto el Santuario del Beato José Gregorio Hernández.

Bleima Márquez/@bleimamr

 

Salir de la versión móvil