Autoridades de la alcaldía del municipio Cárdenas y el Concejo Municipal celebraron una Sesión Especial para homenajear a las mujeres. Hubo imposición de la condecoración Ciudad de Táriba, en su tercera clase, a Mirna Méndez, jefe del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del Distrito 9 en el municipio.
Mirna Méndez, profesional de larga trayectoria en medicina, también fue la oradora de orden y en su discurso hizo un recorrido simbólico con comparaciones de la historia bíblica y vigente de grandes mujeres como: Eva, la primera mujer en la creación,: María, la madre de Jesús y María Magdalena, la mujer quien fue la primera en ver a Jesús resucitado.
Sostuvo que el género femenino sigue jugando un papel importante en la sociedad, como Cilia Flores, la primera combatiente; Karen de Bernal, por su trabajo de entrega; Marta Gallo y su destacada gestión al frente del gobierno municipal; Liliana Missal, en su papel de legisladora, entre otras.
La oradora concluyó su intervención con esta pregunta: ¿qué sería de la evolución, sin la fibra sensible del corazón de la mujer?
El acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, concluyó con la entrega a todas las damas presentes de obsequios, rosas, torta, contando con la animación de la Banda del municipio Carlos Arturo Cárdenas.