El vertedero de basura de San Josecito, municipio Torbes, permanece cerrado desde hace ocho días, debido al daño de la maquinaria disponible para la disposición final de los desechos en las terrazas abiertas.
La situación impide a las autoridades de las alcaldías de San Cristóbal y del área metropolitana prestar el servicio de recolección de la basura, problema que afecta a todas las familias, quienes temen se genere contaminación y enfermedades.
Ante esta grave realidad, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que buscará los recursos necesarios para la reparación de la maquinaria y lograr que en las próximas horas sea abierto nuevamente para el servicio de disposición final de desechos sólidos.
Indicó Gómez, que el Secretario de gobierno, Jorge Pernía asistió a una reunión con el viceministro del Ambiente, en Caracas, donde entregó las propuestas y avances en materia de recolección de desechos.
En dicha reunión el secretario ofreció un estudio de impacto ambiental que había sido solicitado por este ente. Como respuesta ante dicho informe, el ministerio recomendó hacer cambio de maquinaria pesada, sugerencia que fue acatada.
Informó que durante el traslado la maquinaria sufrió algunos daños, que son reparados y estimó que en las próximas horas el vertedero estaría totalmente operativo.
José Luis Guerrero