Entre 20 y 21 pacientes hospitalizados son atendidos por semana en las instalaciones del Seguro Social, área covid-19; el pasado lunes, 10 de mayo, hubo 14 pacientes, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuyo cupo total es de seis camas, informó el doctor Rafael Medina, director del Hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”.
Informó que de las seis camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, cuatro están ocupadas.
“Se dieron algunas altas; en total hay 14 pacientes, cuatro están en la UCI y los diez restantes se encuentran en el área de observación”, señaló el director.
Sin embargo, dejó claro que, de cubrirse el cupo en UCI, los pacientes que ameritan ventilación invasiva serán referidos al Hospital Central, establecimiento que tiene una capacidad mayor.
Por otra parte, preciso el doctor Medina que siguen atendiendo a todos los pacientes, pues incluso hace días practicaron una intervención de hidrocefalia, paciente que estaba hospitalizada en otro centro de salud, donde no recibía respuesta.
“Fue una intervención de envergadura hecha por el neurocirujano Luis Edgardo Guerrero, procedimiento que movió la sensibilidad de todo el personal y los familiares de la paciente; se trataba de una niña, y una reintervención”, precisó.
Para concluir, aclaró el doctor Medina que el Hospital del Seguro Social no recibe Rendesivir para tratar a los pacientes covid-19. (NP)