Por iniciativa de la directiva de Cáritas de la Diócesis de San Cristóbal, se inició la recolecta de insumos para los más afectados y quienes lo perdieron todo en el estado Mérida, actividad a la que se suma la alcaldía capitalina.
Mediante una nota de prensa se informó que, a través del Iamdesin, funcionarios se sumarán a la labor del personal de Cáritas, acompañados de la mano solidaria de la Fundación Gia, Rotary Valle de Santiago, Fundación Urológico 2000, entre otros.
En esta oportunidad, en la sede del Cuerpo de Bomberos y todas las iglesias de la ciudad se estarán recibiendo las ayudas, desde cobijas, medicamentos y alimentos no perecederos, hasta almohadas, sábanas, ropa, agua potable, y demás enseres, para las familias que lo perdieron todo en la vaguada y deslave que cobró varias vidas en Tovar, estado Mérida.
Jornadas de ayuda
Como representante de la actividad estuvo el padre Ricardo Ramírez, de Cáritas San Cristóbal, quien informó que este jueves, en el Obelisco de los Italianos y el Cuerpo de Bomberos, se recibieron donaciones para la gran cantidad de familias afectadas.
—Una iniciativa que ha surgido de la acción social de la Iglesia católica; no solo a nivel diocesano, sino a nivel nacional, se han sumado a estas iniciativas para recolectar parte de lo que nuestros hermanos de Mérida han perdido, y hoy somos nosotros los que queremos brindar esta mano amiga y el apoyo, porque hay que ser solidarios, generosos y caritativos, dijo el padre Ricardo Ramírez.
Por su parte, Janice González, presidenta del Iamdesin, indicó que en las actividades que la alcaldía de San Cristóbal pueda apoyar, estarán siempre allí, “porque el alcalde, Gustavo Delgado, siempre ha estado presto a brindar apoyo a quienes más lo necesitan; asimismo, para acompañar a los amigos de Cáritas, quienes son los promotores de esta hermosa actividad”.
Finalizó con el llamado a los vecinos, no solo de San Cristóbal sino de los municipios aledaños, a que se acerquen y aporten ese granito de arena, porque cada aporte va sumando, y la idea es que instituciones como Cáritas sientan que tienen un pueblo que está cuando más se le necesita.