San Antonio.- La mayoría de las estaciones nacionales y las dos internacionales que hay en San Antonio del Táchira, estuvieron este viernes sin combustible, lo que dificultó el abastecimiento de gasolina principalmente para los vehículos de uso particular que circulan en la zona.
Solo una de las estaciones nacionales de la capital del municipio Bolívar estaba prestando el servicio, y por ende la cola de automotores para abastecerse alcanzaba varias cuadras. Algunos conductores manifestaron que surtir gasolina en San Antonio es un problema sumamente complicado por las largas colas, el desorden y las irregularidades que se observan para entrar a las estaciones.
“Ahora hay dos colas de carros, la de los que pagan y la de los que no pagan; pero también está ocurriendo que marcan los carros desde el día anterior y entonces, así uno madrugue, no puede echar gasolina”, manifestó un conductor que dijo haber vivido esa experiencia.
Acotó que con soldados del Ejército o guardias nacionales haciendo presencia en las estaciones de servicio, “el desorden es el mismo y hasta peor”.
–Ahora cobran 50 mil bolívares para echar gasolina en la cola de los que pagan. El precio que tiene la pimpina de gasolina que pasan de contrabando, da para todo ello- añadió.
Tampoco en las dos estaciones internacionales que hay en la población hubo gasolina este viernes. No obstante, pese a que allí el litro de gasolina cuesta 742 bolívares, las filas de carros y el desorden en las cercanías de las bombas son insuperables.
(José G. Hernández)