La planta eléctrica de la antena de telecomunicaciones que genera la señal de Cantv, Movilnet y Movistar en el municipio Fernández Feo y el sur del Táchira, en este momento no cuenta con gasoil, por lo que en las horas de racionamiento eléctrico, que pueden llegar a las 15 horas diarias, estas poblaciones se quedan incomunicadas.
Según se pudo conocer, por parte de Williams Morales, presidente de la Cámara de Comercio de la referida jurisdicción, organismo que se ha encargado del mantenimiento de la planta eléctrica, desde hace días no han recibido el gasoil desde la ciudad de San Cristóbal, puesto que al parecer el camión que transporta el carburante estaría accidentado.
«Además de esta circunstancia que nos deja incomunicados, tanto en lo que respecta a la telefonía fija como de las empresas Movilnet y Movistar, es preciso informar que la planta no solo funciona durante los bloques de racionamiento, sino que a veces cuando el fluido eléctrico llega bajito, debe mantenerse encendida, por lo tanto el gasto del combustible suele ser mayor del establecido» precisó Morales.
Vecinos de estas comunidades y comerciantes en general denuncian que debido a que la antena de telecomunicaciones no funciona, registran pérdidas económicas al no poder ofrecer a los clientes la modalidad de pago por tarjeta o por transferencias bancarias.
«Cuando el racionamiento eléctrico es de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde nos convertimos en un pueblo fantasma. Nos sentimos con las manos atadas y vemos cómo vamos perdiendo tiempo, dinero y tranquilidad en una situación que parece no tener fin», comentó Gabriela Bonilla, vecina de San Rafael de El Piñal.
Raúl Márquez
Foto: Por la falta de gasoil la planta de Cantv permanece inactiva durante los racionamientos (Foto/ Raúl Márquez)