Regional
Sin importar la lluvia sancristobalenses trataban de cumplir su agenda diaria
14 de julio de 2018
Para los sancristobalenses ya acostumbrados a enfrentar cualquier obstáculo para cumplir con los deberes de su jornada diaria, la lluvia no representó un buen argumento para no salir de casa.
A través de una cortina de lluvia y niebla, amenizada por una leve brisa, se desenvolvía el espectáculo al cual ya nos tiene acostumbrada una ciudad: las colas de vehículos en las gasolineras, los transeúntes a falta de transporte solo les queda movilizarse sombrilla en mano a pie, y vecinos aglomerados en algunas esquinas esperando el camión del gas.
Mientras tanto el estado Táchira sigue a la expectativa del desarrollo de los fenómenos meteorológicos para este fin de semana, confiando que no afecte de manera tan fuerte como esta semana cuando al menos 3500 personas han quedado incomunicadas por los daños a la vialidad a causa de los derrumbes en el municipio Sucre.
Las quebradas que cruzan San Cristóbal mostraban un poderoso caudal, mientras una pertinaz precipitación acompañada de leves vientos y neblina cubría la mañana del viernes, aunque estas crecidas no representaron hasta los momentos amenaza alguna. La tarde la tarde fue soleada, la nubosidad se mantenía por lo que se espera que este sea un fin de semana lluvioso.
Los más recientes informes meteorológicos indican que Venezuela está bajo influencia de dos ondas tropicales, la 18 al Noroccidente del país y la 19 al Noreste. La nubosidad activa en zonas de los Llanos, Táchira, Mérida, Nororiente, y se encuentra dispersas en el Norcentro, parte de Centro Occidente, y región Sur.
Se prevé que los aguaceros tendrán mayor frecuencia sobre los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Miranda, sur de Aragua, Guárico, norte de Yaracuy, Trujillo, sur del Zulia, Apure, norte de Amazonas y sur de Bolívar.
Freddy Omar Durán