sábado 22 enero, 2022
InicioRegionalSin luz y sin internet en la zona norte

Sin luz y sin internet en la zona norte

74 views

Los pobladores de la zona norte del Táchira denuncian que diariamente pasan hasta 8 horas sin energía eléctrica y al restablecerse el servicio, inician las fallas de internet y telefonía.

El mes de enero comenzó haciendo estragos con los servicios públicos, y los comerciantes denuncian pérdidas económicas ante el inicio del año 2022.

“Empezando el año se me quemó el cuarto frío, y no hay nadie que lo repare por ser inicio de año; perdí mercancía en productos cárnicos y nadie responde; es muy triste iniciar el año así”, dijo un comerciante de García de Hevia.

Al restablecerse el servicio, el alto voltaje afecta a los aparatos electrodomésticos, por lo cual los usuarios deben desconectar rápidamente los equipos para evitar daños que lamentar.

“A Los dos televisores de la casa ya se les dañó la fuente de poder; cuando ponen la luz parece que fuese un pesebre, prendiendo y apagando, o llega con demasiada intensidad”, denunció Jairo Chacón.

Piden a los organismos competentes y a la Gobernación del estado Táchira inspeccionar qué está ocurriendo con el sistema eléctrico en la región, ya que, apenas al iniciar el año, el servicio empeoró en diferentes municipios de la zona norte del Táchira.

Durante el día interrumpen la electricidad por ocho horas continuas en los municipios Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

Daniela González

- Advertisment -