domingo 16 mayo, 2021
InicioRegionalSin señal 3g de Movilnet en Michelena

Sin señal 3g de Movilnet en Michelena

494 views

Residentes de Michelena, al norte del estado Táchira, denuncian un aparente fallo en  la conexión al servicio de datos que ofrece la estatal Movilnet, puesto que desde hace alrededor de un mes no disponen de la señal 3g.

–Soy el último en enterarme de lo que sucede, pues cuando no hay energía eléctrica, solo hay por poco tiempo señal telefónica 2g, lo que no permite una conexión óptima a la red de datos (…) Además, tengo un plan de navegación que pierdo, pues no lo puedo consumir — lamenta el periodista Arnaldo Ramírez, también investigador de la rama de Seguridad Informática.

Esto imposibilitaría el acceso a sitios web de uso común, el uso de las redes sociales, así como el de las aplicaciones de mensajería cómo WhatsApp, Telegram o Signal, durante el día; solo en las madrugadas que descansa el tráfico en la plataforma se estabiliza un tanto el servicio.

“Sin servicio; solo llamadas de emergencia”

Dicho aviso se expone en la pantalla principal de los teléfonos celulares, en cualquier instante del día, cuando los usuarios de la empresa de telecomunicaciones estatal activan solo el uso de la red 3g en el municipio.

—El 30 de marzo me comuniqué al número telefónico 04166316953 (publicado en el Twitter de Movilnet, para ofrecer una vía de atención al público) y denuncié el inconveniente, pero la respuesta fue la de siempre: “su caso está siendo atendido (…) En cuanto tengamos una respuesta se la haremos saber” —revela Ramírez.

Poco más de una semana antes, el domingo 22 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó en cadena nacional a las empresas de telecomunicaciones “garantizar el servicio y mejorar la calidad”, además prohibió a las mismas ejecutar cortes en la prestación, por un período de seis meses.

Por tal razón claman a los encargados de la empresa a rendirle la atención debida al inconveniente y solventarlo.

Consideran que en este tiempo de pandemia, es indispensable un sistema de telecomunicaciones óptimo, que permita no solo acceder oportunamente a la información y promover la interacción social, en medio del distanciamiento, sino también al disfrute de canales para el entretenimiento y brindarle así un ambiente más relajado, en el curso de la cuarentena obligatoria, a los micheleneses. (Gabriel Vivas)

 

- Advertisment -