Sin Soteldo, la Vinotinto ya se entrenó en Brasil

379
(Foto/La Nación) La Vinotinto ha llevado a cabo dos sesiones de entrenamiento.

Con una plantilla compuesta por 22 de los 23 jugadores convocados para disputar la venidera Copa América, la selección venezolana de fútbol ya realizó sus dos primeros entrenamientos en suelo brasileño.

Tras el arribo concretado durante el día martes, a la ciudad de Porto Alegre, la Vinotinto no esperó mucho y esa misma noche efectuó su primera sesión de trabajo, seguida de otra tanda matutina llevada a cabo hoy.

En ambas etapas resaltó la ausencia del mediocampista Yeferson Soteldo, hombre que fue llamado a última hora por el director técnico Rafael Dudamel, como reemplazo del lesionado Adalberto Peñaranda.

Soteldo se incorporará a las filas patrias durante el día de mañana, puesto a que esta noche estará cumpliendo compromisos con su club, el Santos, por la Liga Brasileña de Fútbol, acuerdo que tanto el club carioca como el seleccionador nacional entablaron.

Venezuela viene de haber conseguido una importante victoria en su más reciente presentación, derrotando 3 goles por 0 a su similar de los Estados Unidos de Norteamérica, juego que se efectuó el domingo en Cincinatti.

Además de Soteldo, hay que recordar que para esta Copa América Brasil 2019, Dudamel emanó una lista compuesta por los porteros Wuilker Fariñez, Rafael Romo y Joel Graterol. Los defensores Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Roberto Rosales y Luis Mago.

De igual modo, la integran los mediocampistas Tomás Rincón, Júnior Moreno, Arquímides Figuera, Luis Manuel Seijas, Yangel Herrera, Darwin Machís, Jhon Murillo, Juan Pablo Añor y Jefferson Savarino; así como también los delanteros Salomón Rondón, Josef Martínez y Fernando Aristiguieta.

El debut Vinotinto será este sábado a las 3 de la tarde, hora venezolana, frente a Perú en la Arena de Gremio. Posteriormente se medirá ante Brasil, el martes, para cerrar Fase de Grupos el sábado ante Bolivia. (Favio Hernández)