Desde hace dos meses, 52 familias del sector Altos de Michelena, se encuentran sin el suministro de agua potable, el problema se acrecienta para quienes no cuentan con tanque subterráneo o aéreo, pues deben de recolectar agua en recipientes plásticos que no les alcanza para dos días continuos.
El agua potable por tuberías es imposible que llegue a cada casa de Michelena, en oportunidades, los habitantes han denunciado las tomas ilegales desde el tubo matriz de Hidrosuroeste.
Una renta es lo que deben de pagar cada vez que el vital líquido se agota, optan por utilizar el servicio de cisterna que cobra 30 mil pesos colombianos, siendo para muchos, imposible pagarlo.
“Todos necesitamos agua, y más ahorita con la situación del covid-19, pero dentro de la urbanización se encuentran personas con graves problemas de salud, que ameriten el servicio de agua de manera permanente, es necesario y en oportunidades no cuentan con 30 mil pesos para pagarle al del cisterna” lamentó un vecino del sector.
Aseguraron que hace un mes, Hidrosuroeste envió de manera gratuita suministro de agua potable, pero no surtió a todas las viviendas.
“Vinieron y le echaron agua a tres casas que tenían tanque, y dijeron ya venimos que nos mandaron para otro lado, vuelven a los cinco días con el mismo cuento, es una burla para todos nosotros” denunciaron.
La comunidad de Altos de Michelena, exige a Hidrosuroeste, una pronta solución ante la escasez de agua potable que afecta desde hace varios meses al sector.
Daniela González