domingo 27 noviembre, 2022
InicioRegionalSin vidrios en sus ventanas se queda la ULA-Táchira

Sin vidrios en sus ventanas se queda la ULA-Táchira

762 views

Muchas aulas y pasillos ya no tienen las panorámicas, todas se las ha llevado el hampa. (Foto/Tulia Buriticá)

Nancy Porras

El vandalismo y la delincuencia no dejan de hacer daño a la sede de la Universidad de Los Andes núcleo “Pedro Rincón Gutiérrez” en el estado Táchira. Ahora hurtan los vidrios de los ventanales del edificio “A”.

Muchas aulas no tienen las panorámicas completas. Por lo mínimo, de cuatro faltan dos vidrios, hecho que perjudica la normalidad de las actividades de formación al momento de llover porque el agua entra sin problema a los espacios, humedece el piso y también los pupitres.

Igual sucede con las ventanas de más de metro y medio de ancho ubicadas en los pasillos. Solo quedan los marcos. Estos hechos angustian a las autoridades del núcleo universitario.

El decano-vicerrector, Omar Pérez Díaz, declaró que el núcleo se ve nuevamente acechado por el hampa. “Ya desmantelaron el edificio “E” y en estos momentos se tiene una situación difícil porque están desvalijando el edificio “A”, espacio donde se desarrollan las actividades académicas. Se están robando los ventanales, cuyos vidrios son muy grandes y no pueden salir ocultos en una carpeta ni en el bolsillo de nadie”.

Informó que efectivos de la Policía del Estado Táchira, el pasado miércoles, lograron la captura de los que viven desmantelando la universidad robándose los bienes de la nación.

— ¿Qué se pide a las autoridades de seguridad?

— Se pide que las autoridades actúen contra esos cómplices aguantadores que compran todo lo que hurtan en la ULA, de manera barata, pero le están haciendo un enorme daño a la institución. De allí el llamado a los cuerpos policiales, organismos de inteligencia, al gobernador Freddy Bernal, al alcalde de San Cristóbal, a fin de que tomen medidas preventivas para resguardar estos espacios que pertenecen a todos los tachirenses.

“En estos espacios se forman parte de los profesionales que van a llevar desarrollo no solo al estado sino al país, incluso fuera de Venezuela”, expresó el profesor Pérez Díaz.

— ¿Qué se ha planteado a las autoridades?

— Dada la gravedad de la situación de estos hurtos constantes, hemos planteado al alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, que dentro de la ULA-Táchira, con la autorización del Consejo de Núcleo, habilite un punto de control preventivo. Esto no solo beneficiará a la universidad sino a la comunidad de todo este sector que anhela contar un punto de seguridad y auxilio, hay comerciantes cerca de la ULA que se quejan de los constantes robos que ocurren.

Esperan contar con la ayuda del alcalde, quien siempre ha mostrado su disposición de ayudar esta casa de estudios, de allí la solicitud formal de toda la comunidad para que establezcan este punto de control.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario