domingo 22 mayo, 2022
InicioRegionalSindicato de la construcción será vigilante de los trabajos en el Hospital...

Sindicato de la construcción será vigilante de los trabajos en el Hospital Central

637 views

Corposalud ya contrató la empresa que realizará los trabajos de los baños del Hospital Central y dio 70% de adelanto. Será Suticet el organismo que estará vigilante para que se realicen los trabajos


Bleima Márquez

El gremio de la construcción del estado Táchira, aplaude la decisión de la gobernadora Laidy Gómez, de restaurar los baños del principal centro de salud de la región.

Ramiro Parada, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción en el estado Táchira (Suticet), en compañía de otros representantes de este gremio, dijo que se trata de una obra pública de gran importancia para la entidad porque favorecerá a muchas personas que diariamente acuden al Hospital Central.

–Los baños de uso público, damas y caballeros, es una problemática que existe en nuestros centros hospitalarios desde hace algún tiempo–, refirió el representante sindical.

Pronto inicio

Parada señaló que los representantes sindicales de la construcción, espera  el pronto inicio de los trabajos. Corposalud, dijo, bajo la representación de su director Ildemaro Pacheco, ya realizó la contratación con la contratista Cooperativa San Rafael Arcángel, representada por el ciudadano José Antonio Colmenares Mendoza.

El dirigente sindical también dijo que  además de brindar un servicio básico a los usuarios del más importante centro hospitalario de la región, esta obra  también traerá beneficios a un grupo de trabajadores de la construcción, padres de familia, al generar una fuente de empleo. Los niveles de desempleo en el estado son muy elevados, dijo.

Vigilantes

–Como tachirenses, vamos a estar vigilantes para que se cumpla este contrato que va en beneficio de los usuarios del Hospital Central.–

Así se expresó Parada, agregando que tienen conocimiento de que la empresa encargada  de los trabajos ya recibió un anticipo de 70 por ciento del costo total del contrato.

Finalmente, el representante del movimiento sindical del sector de la construcción, hizo un llamado al ministro de Salud para que inviertan en los centros hospitalarios del Táchira debido a que existe un abandono en este tema.

@bleimamr

#YoReportoALaNación

#QuédateEnCasa

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario