La Empresa de Servicios Rentables (SIRCA) de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) se convirtió en la pionera del país al invertir en criptomonedas, y de esta manera generar dividendos a fin de ser repartidos entre sus empleados.
Así lo explicó Carlos Elías, presidente de SIRCA UNET, quien específico que esta acción se encuentra enmarcada en el aspecto legal nacional, y que ve en ella una manera para recaudar recursos económicos para reinvertir también en la empresa.
Elías aprovechó la oportunidad para presentar el informe de gestión de los primeros 30 días al frente de SIRCA, en donde expuso los objetivos y logros que, a corto plazo, ha podido consolidar.
Limpieza del edificio, venta de material reciclable y chatarra (y así obtener recursos), recuperación de parte de la flota vehicular e inversión en criptos (con resultados ya palpables), fueron algunas de las metas obtenidas por esta nueva gestión en apenas un mes de dirección.
Otro tópico en que el empresario hizo énfasis fue en lo agropecuario, tomando en cuenta el mejoramiento de condiciones y rehabilitación de las instalaciones de la hacienda La Morusca, unidad de producción ubicada en García de Hevia:
«Tenemos los focos de atención puestos en el mejoramiento de nuestras unidades de producción. Nuestros esfuerzos están dirigidos allí, y ya hemos podido ver grandes resultados, como por ejemplo el incremento de la producción de leche».
A la presentación de memoria y cuenta asistieron importantes personalidades, como el Dr. Carlos Trompiz, coordinador del Gabinete de Producción y Desarrollo Económico del Táchira; la Dra. Yudith Medina, miembro regional de Fedecámaras; y autoridades y decanos de la misma casa de estudios superiores.
Cabe destacar que la principal autoridad de SIRCA UNET ofreció un agasajo a sus empleados, en honor al Día del Trabajador, al mismo tiempo en que entregó reconocimientos y obsequio a empleados con más años de servicio en la empresa.
Finalmente, el vocero indicó: «Se vienen buenos tiempos para SIRCA UNET, acompañados con vientos que cambios, que a su vez traerán consigo prosperidad y progreso».