Representantes del Sindicato de Obreros y Bedeles de la Gobernación del Estado Táchira (Sobeta) reiteran una vez más el llamado al gobernador Freddy Bernal, para fijar una reunión de trabajo, con la finalidad de discutir la serie de problemas que confrontan sus trabajadores afiliados.
Justino Alberto Pabón, presidente del citado sindicato que tiene más de 630 afiliados, distribuidos por todos los 29 municipios de la entidad, señaló que este llamado de urgencia no lo hacen con fines políticos, para originar un conflicto o saboteo o para crear odio o resentimientos, sino para tratar temas que afectan los trabajadores.
— Creemos que el primer mandatario regional está enterado de cada uno de los problemas que nos afectan, pero debemos sentarnos a discutir los mismos y buscar las respectivas soluciones, porque de verdad estamos muy angustiados y desilusionadas— explicó Pabón.
De igual modo el presidente de Sobeta dijo que los trabajadores afiliados necesitan de respuestas positivas, salarios dignos, respeto a las cláusulas de contratación colectiva y demás convenios acordados, entre ellos el pago de la caja de ahorros, lo cual los viene afectando considerablemente.
Pabón le recuerda al gobernador Freddy Bernal que son muchas las calamidades y angustias que vienen sufriendo los obreros y bedeles adscritos al ejecutivo regional. “Queremos soluciones reales, dignas y justas”.