Regional
Situación del combustible afecta operatividad del Hospital Central
26 de septiembre de 2018
La dificultad para surtir combustible los vehículos y la falla en el transporte público, ha afectado la prestación de servicio en las distintas áreas del Hospital Central de San Cristóbal.
Según Renny Cárdenas, director del centro de salud de San Cristóbal, el personal que allí labora no tiene como llegar a sus puestos de trabajo para brindar atención, lo que los ha obligado a idear un plan de contingencia para no dejar desasistido a los pacientes, sobre todo en lo correspondiente a enfermeras y médicos.
Explicó Renny Cárdenas, que la situación que se está viviendo con el combustible es realmente preocupante, porque la salud no se puede detener y el personal médico y enfermero que trabaja a tiempo completo no puede surtir sus tanques de gasolina y por ende no pueden llegar a sus puestos de trabajo y atender a los pacientes en los diferentes servicios que ofrece el primer centro de salud del estado.
Subrayó la máxima autoridad del Hospital que de nuevo se pone en riesgo la salud de los tachirenses y esta vez porque el personal no tiene como trasladarse. “Hacemos un llamado a las autoridades, para que se tome en consideración al personal que labora en los centros asistenciales sobre todo los que trabajan en el Hospital Central, pues para que ellos puedan llegar al lugar de trabajo y brindar atención a los usuarios, necesitan combustible y hasta ahora no lo tienen”.
Por último insistió Renny Cárdenas en que desde el pasado viernes se atienden solo estrictas emergencias en cada uno de los servicios, hasta que se normalice la situación del combustible en la región, pues de si no se cuenta con este combustible es imposible cumplir con el exigente trabajo que se debe hacer en este establecimiento de salud.
Nancy Porras