“Los integrantes del Sindicato de Obreros y Bedeles del estado Táchira, Sobeta, participarán este domingo, primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, en una jornada de protesta con todos sus afiliados, pero no como una forma de celebrar, porque en nuestro país, debido a la crisis, el asalariado no tiene nada que festejar”, declaró Justiniano Alberto Pabón, secretario general de esta organización.
Sobeta agrupa a unos 700 afiliados que laboran en las diferentes instituciones del Ejecutivo regional.
“Vamos a participar, de una manera u otra, en esta fecha tan importante para el trabajador venezolano, que nunca antes en nuestra historia republicana había estado tan abandonado, pobre, lleno de necesidades, como ahora. Es una violación directa del derecho al trabajo, de sus derechos humanos”, declaró.
Pabón, junto a Jefferson Villamizar, como secretario de Organización; Gladys Jaimes, secretaria de Salud e Higiene Laboral; María Triana, Deportes; Alix Medina, secretaria de Actas, y Teresa Maldonado, encargada de los jubilados, invitó a todos los afiliados y no afiliados a una concentración programada para la plaza Pedro Antonio Ríos Reyna, conocida como Los Enanitos, detrás de la biblioteca pública Leonardo Ruiz Pineda, a partir de las 9:00 de la mañana, para luego recorrer la avenida García de Hevia -Quinta Avenida-, hasta la sede sindical en La Concordia. “Allí vamos a cumplir una actividad social y recreativa”, dijo.
“Es necesario elevar nuestra voz de protesta, porque el Gobierno nacional está violando el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque exigimos salarios y sueldos dignos, una mejor asistencia médica integral y otros beneficios que nos quitaron. Una violación reiterada a los derechos humanos de todos los trabajadores del estado Táchira y del país”, expresó.
Precisó que Nicolás Maduro y el gobernador, Freddy Bernal, “no han entendido que la inflación se viene comiendo lo poco que ganamos y que cada día seguimos sumidos en una terrible pobreza”. (JLG)