InicioRegionalSociedad Médica del Táchira preocupada  por el aumento de accidentes de...

Sociedad Médica del Táchira preocupada  por el aumento de accidentes de tránsito 

467 views

El tema fue abordado en el marco del 85 aniversario. 


Por Nancy Porras 

La Sociedad Médica del estado Táchira celebró su 85 aniversario con una actividad especial que se llevó a cabo en el auditorio del primer centro de salud del estado.  La fecha fue oportuna para reunirse y discernir sobre los accidentes de tránsito desde la San Cristóbal cuatricentenaria de 1961 hasta la presente fecha.

Es de recordar que el 17 de abril de 1937 fue fundada la Sociedad Médica del Hospital Vargas, y al mudarse el 9 de agosto de 1958 al Hospital Central se denominó Sociedad Médica del Hospital Central de San Cristóbal.

El doctor Renny Cárdenas, presidente de la Sociedad Médica del Hospital de San Cristóbal, precisó que en este acto se hizo un perito sobre todo lo sucedido y como han incrementado los accidentes de tránsito sobre todo los accidentes en motos, hecho que ha conllevado a que se determina y se concluya que es un problema de salud pública.

“Esta situación debe ser tomada con más seriedad no solo por parte del personal médico sino por las autoridades nacionales, regionales, sociedades, academias, gremios, universidades, es decir, todos deben tomar conciencia de la situación”, expresó.

Educación vial 

El doctor Cárdenas informó que tienen programado para el mes de mayo, iniciar este periplo de actividades con la finalidad de difundir y educar sobre lo que son los accidentes de tránsito y como prevenirlos.

Iniciarán una campaña con el propósito de que las autoridades también tomen medidas en el control de esta situación y que con la participación de todos los tachirenses se logre disminuir los accidentes de tránsito.

“Las universidades se van a involucrar, se tiene un compromiso por parte de las autoridades del núcleo de la Universidad de Los Andes Pedro Rincón Gutiérrez y de la Escuela de Medicina para iniciar esta campaña que se hará a nivel de escuelas, colegios, universidades, en las calles, en las zonas de transporte, incluyendo a los taxistas, motorizados, empresas” dijo.

En nombre de la Sociedad Médica y Escuela de Medicina, pidió un cambio de actitud a la hora de manejar y hacer entender que se deben cumplir las leyes para bajar los registros de los accidentes que han dejado a tantas personas fallecidas y muchas incapacitadas; se trata de hacer un solo bloque “porque es un mal que nos perjudica a todos”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario