Fernando Márquez, responsable regional de la juventud de Voluntad Popular, junto a David Chacón, dirigente juvenil de Primero Justicia, introdujeron este miércoles un documento en la sede del Consulado General de Colombia en San Cristóbal, a través del cual solicitan al presidente colombiano Juan Manuel Santos la apertura del corredor humanitario.
“Pido al homólogo de Nicolás Maduro que atienda el llamado de este grupo de jóvenes, ya que es urgente para la familia venezolana, pues en nuestro país no se encuentran medicamentos y siguen acrecentándose los casos de desnutrición debido a la falta de alimentos propiciada por la crisis económica que embarga a Venezuela”, así lo dijo Fernando Márquez.
El dirigente de Voluntad Popular agregó que espera que solicitud sea atendida a través del Consulado Colombiano ubicado en la ciudad:
“En Venezuela se vive una alerta roja que cumple con todos los parámetros que necesita la Organización de las Naciones Unidas para atender a los venezolanos en la frontera colombo-venezolana”.
Por su parte, David Chacón expresó: “Nosotros como juventud planteamos un nuevo ideal nacional, solicitando las bases de un nuevo país para las nuevas generaciones, de modo que ningún ciudadano tenga que truncar sus sueños y emigrar para buscar nuevos horizontes”.
Finalmente, enfatizó que no se quedarán callados ante la realidad que azota al pueblo venezolano, pues no hay que ser indolentes y por lo tanto seguirán luchando para lograr salvar la vida de muchos venezolanos y restaurar la democracia en Venezuela. (Daniel Santamaría / Pasante UBA)