Luego de sostener una sesión ordinaria en el día de ayer, el Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) acordó, de manera unánime, solicitarle al Órgano Superior de Transporte la reactivación de las rutas extraurbanas.
Jorge Sánchez, presidente del Clet, habló sobre la importancia y prioridad que tiene el darle celeridad a este objetivo, más sabiéndose la aparición del transporte “pirata”.
«Hemos recibido denuncias de nuestro pueblo, que necesita trasladarse a otras ciudades del país y muchos ‘piratas’ se aprovechan de dichas necesidades para cobrar en divisas, cifras superiores a las establecidas por el baremo diseñado por el Ministerio de Transporte», comentó.
Dicho petitorio va dirigido al director del Órgano Superior de Transporte, José Leonardo Rosales Aleta, a quien Sánchez le reconoció el «arduo trabajo» que ha venido desempeñando a lo largo de la pandemia para darle actividad a este sector.
«Sabemos del arduo trabajo que ha realizado el diputado Rosales Aleta y, en este sentido, desde este parlamento estamos prestos a apoyar, desde la trinchera que sea necesario, para depurar las mafias piratas que están haciendo daño al pueblo, que con mucha lucha puede conseguir su alimentación, y estos sectores piratas abusan, indiscriminadamente, con las cifras que cobran», declaró.
Es importante señalar que, además de Sánchez, en la sesión participaron los diputados Omar Hernández, Yhon Luna, Nellyver Lugo, Sandra Gómez, Joshua Faratro y Leonard Triana.
Asimismo, también se aprobaron dos créditos adicionales para el presupuesto de gastos del estado Táchira, para el ejercicio fiscal 2021, uno por la cantidad de 4.730.911.655,00 bolívares y otro de 9.700.332.277,50 bolívares, siendo financiados con recursos provenientes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El objetivo de estos créditos adicionales es el de solventar gastos salariales y beneficios laborales correspondientes a las prestaciones sociales y aportes de funcionarios policiales.
Favio Hernández