Regional
Solicitan respuestas ante cortes «desmesurados» del servicio de agua
21 de junio de 2021
Favio Hernández
El concejal del municipio San Cristóbal, Juan Rangel, denunció los cortes «desmesurados» en el servicio de agua potable, específicamente en la capital del estado Táchira.
«Nuevamente es el pueblo quien paga las consecuencias de las nefastas políticas públicas del Gobierno nacional; siempre hay fallas en los servicios, cuando no es la energía eléctrica, entonces es la gasolina o, en este caso, el agua potable», comentó.
Advirtió que en esta época de pandemia, ocasionada por el virus del COVID, es vital el servicio de agua potable para el lavado de los alimentos y la higiene personal, aspectos que son fundamentales para el cumplimiento de los protocolos de seguridad.
Manifestó que hay sectores en donde sus pobladores sufren hasta cinco días sin el servicio de agua potable.
«Hay lugares en donde colocan el agua por dos horas y la quitan cinco días; esto es inhumano», señaló.
Rangel también criticó que, a pesar del cambio de gerencia que ha tenido Hidrosuroeste, no ha sido posible alcanzar una mejora en el servicio.
«Sacaron a Jacinto Colmenares, después de más de 20 años al frente de Hidrosuroeste, un señor que no aportó nada bueno a la gestión y, al contrario, aplicó una política basada en la corrupción y el desfalco de la empresa hídrica tachirense, y ahora, con un nuevo gerente, es más de lo mismo», declaró.
En ese sentido, el edil exhortó a las autoridades hídricas de la región a que se «pongan a trabajar» y aporten soluciones a las comunidades.