Regional
Solicitarán crédito a la CAF para solventar crisis eléctrica
10 de febrero de 2021
Ante la fuerte crisis eléctrica, agravada durante los dos últimos días, el diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Rangel, anunció que el bloque opositor solicitará en el Parlamento la aprobación de un crédito de la Comunidad Andina de Fomento (CAF) para solventar la problemática eléctrica.
Sostuvo que este petitorio ya se le había realizado a la anterior AN y que los diputados de ese período rechazaron la propuesta, en ese entonces por 380 millones de dólares, que sin duda alguna hubiese podido ayudar a mitigar la situación.
Indicó que en estos momentos impera la necesidad de volver a solicitar este crédito, sobre todo en estos tiempos de pandemia, y agregó que espera contar con el apoyo de la plenaria del hemiciclo.
Responsabilidad de Corpoelec y Bernal
Rangel responsabilizó a Corpoelec y al diputado Freddy Bernal de esta crisis eléctrica, que durante los días domingo y lunes arreció en varios municipios del Táchira.
Lamentó esta serie de apagones no programados, acompañados por fluctuaciones que colocan en riesgo a los electrodomésticos de los tachirenses.
«Le está generando Corpoelec y el Estado venezolano un daño patrimonial al Táchira, sin precedentes en la historia del país», declaró.
Asimismo, exigió que se diera respuesta a estas últimas series de eventos eléctricos, ante los cuales las autoridades competentes aún no se han manifestado.
«¿Qué está pasando en La Vueltosa y el principal centro de generación de energía eléctrica de Venezuela?», se preguntó.
Aseveró que los últimos apagones han llegado a superar las 12 horas y que cuando la energía eléctrica vuelve, lo hace de manera fluctuante, para después volver a fallar por otras horas más.
El parlamentario y militante del partido político Avanzada Progresista hizo énfasis en las fallas que la crisis eléctrica ha ocasionado en los centros hospitalarios del estado, perjudicando a los pacientes covid, que necesitan de energía eléctrica para sus terapias respiratorias.
Favio Hernández