Regional
Solicitaron 6 millones de pesos para poner un transformador nuevo
1 de octubre de 2020
Comunidad de Colón no permitió retiro de transformador para llevarlo a otro sector
Por Daniela González
Luego que Corpoelec recibiera autorización para retirar un transformador de la parte baja del estadio de Colón para ser puesto en el sector Urdaneta, la comunidad salió a protestar para evitar que retiraran el aparato, pues según los habitantes del sector, esto afectaría el servicio eléctrico en la zona.
Una rápida solución encontró la empresa pública para solventar la problemática de los habitantes de La Urdaneta, quienes desde el martes se encuentran sin servicio eléctrico, producto a la explosión de un transformador, sin embargo, tras esta mañana detener un camión de corpoelec y exigir la restitución del servicio, estos optaron por remover un transformador de otra comunidad, pero no fue permitido.
«Cómo se van a llevar un transformador que alimenta la parte baja de Colón para colocarlo en la parte alta, corpoelec tiene que buscar solución y poner luz en La Urdaneta, pero sin dañar ni afectar a otra comunidad», denunciaron.
A su vez, los pobladores de La Urdaneta, esperan una pronta solución, pues en la mayoría perdieron los alimentos por no contar con servicio eléctrico.
«No tenemos luz ni para licuar el tetero o la sopa de la bebé, esto es inhumano, desde el martes no hay luz, perdimos la poca comida que teníamos en la nevera, la mayoría cocina con cocina eléctrica y tampoco tienen como alimentarse» dijo Sonia Caballero, habitante del sector.
Otra solución que fue ofrecida a la comunidad, era adquirir un transformador por la empresa privada, pero el costo sobrepasaba los seis millones de pesos colombianos, monto que no cuentan las familias afectadas.