sábado 2 julio, 2022
InicioRegionalSolitaria la estación de servicio que vendió gasoil a medio dólar

Solitaria la estación de servicio que vendió gasoil a medio dólar

32.617 views

Pese a ser la única estación de servicio designada por la Mesa de Combustible para expender gasoil a precio dolarizado (50 centavos de dólar por litro) para los vehículos de transporte, la bomba Cordillerana, ubicada en la vía a El Corozo, se mostró prácticamente solitaria en horas de la mañana de este viernes, 3 de junio, con relativamente poca afluencia de compradores.

De acuerdo con el boletín diario que la Mesa de Combustible, responsable de la distribución de gasolina y gasoil en el estado, publica cada día sobre la asignación y ubicación de los prestadores del servicio, el mencionado establecimiento era el único expendedor para el municipio San Cristóbal, lo que hizo presumir una enorme cola de unidades de transporte para surtirse.

La realidad fue otra. Al lado derecho de la vía, en dirección a San Cristóbal, la estación es de fácil acceso para cualquier unidad automotora que requiera abastecerse. Pero, realmente, la demanda no estaba muy exigente y toda la actividad transcurrió sin más.

La intención periodística era hablar con algunos conductores que estuviesen en la cola sobre el impacto en su actividad económica que pueda tener el valor nuevo del combustible, decretado por Pdvsa para el sector transporte, a partir del primero de junio.

Sin embargo, al llegar a la E/S fuimos atendidos por el funcionario de Pdvsa responsable de la seguridad y el funcionamiento de la operadora, quien, al ser informado de nuestra intención, nos señaló que no estaba autorizado para informar y que debía solicitar permiso a sus superiores.

Para cumplir su trámite, nos solicitó nuestra identificación, credenciales, y anotó nombres, apellidos, número de cédula y número de celular, le hizo una foto a todo, y aparentemente lo envió, para quedar a la espera de que alguien le dijera que sí podíamos trabajar.

No tuvimos el permiso para hacer una foto, desde el interior de la oficina donde estábamos, de los surtidores atendiendo vehículos. Luego de más de una hora a la espera de la supuesta autorización, que no llegó, el equipo periodístico se retiró de las instalaciones.

Las fotos que mostramos aquí fueron tomadas desde la carretera, y muestran en parte la actividad que se cumplía en la bomba, que a ratos tenía varios vehículos surtiéndose de combustible, y otras veces completamente vacía.

 Humberto Contreras

- Advertisment -
Encartado Publicitario