Regional
Solo 100 personas podrán asistir a misa en el templo San Agatón
4 de noviembre de 2020
“Solamente se van a permitir 100 personas en las eucaristías que se celebran desde este miércoles en el templo San Agatón, iglesia matriz del municipio Guásimos”, informó el párroco Nerio Ramírez.
Atendiendo la invitación de la Conferencia Episcopal Venezolana de las directrices dadas por monseñor Mario Moronta, se iniciará paulatinamente las celebraciones en el templo, dijo.
Aclaró que se tomaron una serie decisiones entre ellas comenzar primero con la sede parroquial, en las otras comunidades será la próxima semana de manera paulatina.
En tal sentido convocó para el este sábado 7 de noviembre a una reunión a fin de estar en sintonía con las disposiciones que monseñor Mario Moronta ha informado.
Están invitadas las comunidades de El Ojito , La Blanca, La Laguna, Santa Filomena, Gurazao, La Aduana, Patiecitos, Toico, El Abejal, Caneyes y Toituna, donde se explicarán cuáles son las normas de bioseguridad que se tienen que tener.
Expresó Fray Nerio Ramírez, que debe tener paciencia y espíritu de obediencia para no complicar más la situación de la pandemia.
Cuidado con comenzar a decir, sálvense quien pueda y que muera quien muera -advirtió el sacerdote- eso no es ético, moral, hay que cuidar a los mayores y a los niños y jóvenes.
“No podemos decir tan alegremente que vamos a soltar todo, que quien muera, que se contagie quien se contagie, porque esas respuestas son inmorales, una falta de responsabilidad en el bien común”.
Insistió en que no es vuelta a la normalidad ¡cuidado! se habla de un período de flexibilización, es decir, hay que seguir cumpliendo unos protocolos de bioprotección que entre otras cosas implica mantener una distancia de dos metros y traer el tapabocas.
El horario de misa sería en la mañana de lunes a sábado a partir de las nueve de la mañana, no se oficiaría misa en las tardes y los domingos se celebrarán tres eucaristías, a las siete de la mañana, diez de la mañana y doce del mediodía, especifico el sacerdote.
“Esta decisión tiene como fin que la gente esté en su casa después de las dos de la tarde, bien sea en la semana de radicalización y la de flexibilización” señaló el párroco.
Con respecto a la hora santa, explicó que se haría los días jueves, después de la misa, se expone el santísimo hasta las once de la mañana, “se hace la bendición, se reserva y nos retiramos de la iglesia”.
Al referirse a los bautizos y matrimonios lo hará saber a los interesados, a quienes les hará llegar las normas establecidas.
Nancy Porras