Regional
Subasta ganadera de Asogata a beneficio de Anican y Rotary Torbes
4 de abril de 2023
Humberto Contreras
Los niños de Anican también disfrutaron de un espectáculo de danzas, durante la subasta ganadera este sábado. (Foto
Con aportes en ganado de productores agremiados de Apure, Barinas, Táchira y Zulia, la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Asogata, realizó este sábado primero de abril, la nueva edición de la Gran Subasta Ganadera a beneficio de la Asociación Andina de Ayuda al Niño con Cáncer (Anican) y del Rotary Torbes.
De acuerdo con una nota informativa de la oficina de prensa de Asogata, Javier Pérez, coordinador del evento, explicó que en esta actividad se contó con el apoyo de los productores, de Sempro (Sementales Probados), y de Asogata que prestó su logística y sus instalaciones para poder desarrollarla.
El ganado fue recogido desde Barinas, Guasdualito y Catatumbo, dijo Pérez, para converger en San Cristóbal, es decir, que hubo ganado de Apure, Barinas, Táchira y Zulia”.
Destacó que se logró reunir 116 animales entre bovinos y bufalinos. También se consiguió traer 10 ejemplares ovinos para subastar. Además, agregó, se logró la contribución de diferentes empresas agropecuarias y ferreteras, que donaron equipos e implementos para el trabajo en las fincas.
Previo a la subasta, señala la nota, hubo actividades culturales como la presentación de Danzas y Artes de Rocío Rodríguez, grupo con el cual también varios niños que reciben tratamiento oncológico participaron cantando y bailando.
— Este evento ya se ha institucionalizado, pue se viene haciendo desde hace 8 años, consecutivamente, con la subasta que se realiza como acción social, con mucho cariño, para apoyar los trabajos que realiza Anican para los niños con cáncer, y además, el trabajo que cumple el Rotary Torbes en sus centros médicos, con operaciones de labio y paladar hendido y atienden otras enfermedades en los niños”, dijo.
De igual forma Pérez, hizo un llamado a todos los productores para el próximo año, en especial a los ganaderos que no conocen este trabajo para que colaboren con los niños que necesitan de estos programas médicos para su recuperación.