domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalSuman 40 días de campaña para prevenir accidentes de tránsito

Suman 40 días de campaña para prevenir accidentes de tránsito

2 views

“La campaña más agresiva es ejecutada en San Cristóbal, donde el Servicio de Tránsito de la PNB, conjuntamente con las demás instituciones que conforman el Frente Preventivo, atiende los sitios de mayor movimiento vial de la ciudad”.

Bleima Márquez

@bleimamr

Unos 40 días de campaña informativa, educación y seguridad vial, para prevenir accidentes de tránsito, cumplieron las instituciones del Frente Preventivo que diariamente salen a las calles, avenidas y carreteras del Táchira, con el único propósito de abordar a las personas para sensibilizarse sobre el riesgo que corren cada vez que cometen una infracción e imprudencia al conducir o caminar en las vías.

La supervisora jefa de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Sonia Pernía, dijo que aproximadamente en mes y medio esperan finalizar la etapa informativa y educativa, para luego iniciar los mecanismos sancionatorios necesarios, en caso de que los ciudadanos conductores infrinjan los lineamientos establecidos en la Ley de Tránsito y su reglamento.

La funcionaria de la PNB aseguró que el despliegue abarca todo el estado Táchira y se desarrolla a través del trabajo preventivo, liderado por el Servicio de Tránsito Terrestre del cuerpo de seguridad al que pertenece.

Sin embargo, destacó Pernía, la campaña más agresiva es ejecutada en San Cristóbal, donde el Servicio de Tránsito de la PNB, conjuntamente con las demás instituciones que conforman el Frente Preventivo, atiende los sitios de mayor movimiento vial de la ciudad.

“Estamos atendiendo los puntos de mayor circulación de la ciudad, como: adyacencias del centro, avenida Carabobo, prolongación de la Quinta avenida, Ferrero Tamayo, calle principal de Pirineos, avenida Manuel Felipe Rugeles, entre otras arterias viales”, indicó la funcionaria.

Consideró que los resultados han sido muy favorables, porque han tenido buena aceptación por parte de los conductores, sobre todo de quienes son conscientes de sus faltas.   Recalcó que ha observado cómo cada día se incrementa el número de motorizados usando su respectivo casco de seguridad.

Precisó que la campaña está dirigida a todos los usuarios de las vías públicas, incluyendo a los peatones, a quienes motivan a usar correctamente el rayado peatonal cuando el cambio de luz del semáforo se los permita, y hacer uso de las aceras para garantizar su seguridad.

“También nos dirigimos a los conductores de vehículos de tracción a sangre, que son los ciclistas, y les informamos que, como usuarios de las vías, tienen deberes y responsabilidades, claramente establecidos en el reglamento de tránsito terrestre”, comentó.

Asimismo, conversan con los conductores de unidades de transporte público y les exhortan a respetar las paradas establecidas, para no poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Finalmente, dijo que las instituciones del Frente Preventivo que participan en la campaña de prevención de accidentes son: la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), PNB, Dirección de Prevención del Delito (DPD), Policía Municipal y Estadal, VEN 11, Derechos Humanos, Protección Civil y el CICPC.

- Advertisment -