Regional
Sumarse a las actividades de este 23- E debatieron tariberos en Cabildo Abierto
22 de enero de 2019
La dirigencia opositora del municipio Cárdenas, cumplió este lunes con la jornada de cabildos abiertos que se vienen programando a lo largo y ancho del Táchira y Venezuela, actividad que fue considerada como exitosa por la cantidad de tariberos que acudieron al acto done se propuso como tema central el sumarse alas actividades de este miércoles 23 de enero.
Representaciones de la sociedad civil en general, tomaron parte en dicha actividad, teniendo como marco el atrio de la basílica a tan sólo metros de la sede de la oficialista alcaldía y donde según Ender Anzola, hasta amenazas recibieron por parte de afectos al gobierno nacional, para que no se llevara a cabo la jornada de protesta.
“Encender la llama”
Ender Anzola, uno de los promotores de dicho cabildo abierto, dijo que la intención es que la población de Táriba en general entienda que: “hay que encender la llama de la libertad en Venezuela, así nos estén amenazando porque primero está el cambio en Venezuela y para ello, estamos luchando por eso este cabildo abierto ha tenido tanta aceptación en la población, porque contamos con el apoyo y protección de nuestra santísima Virgen de la Consolación”.
—Estamos seguros que el cambio en Venezuela está cerca y por eso vamos este miércoles a la calle de manera pacífica para encender la llama por nuestro país que cada día se hunde en la desesperanza por las pésimas políticas que este régimen está impulsando para llenar de hambre a la población-, destacó Anzola.
Gremios como salud, empresarios, estudiantes, sociedad civil , vendedores informales, mercado mayorista y dirigentes políticos regionales hicieron acto depresencia, aprobando por unanimidad la propuesta central de sumarse este miércoles 23 de enero ala actividad programada por la oposición a nivel nacional.
Destacaron que la concentración central de este miércoles, será en San Cristóbal pero que desde Táriba también estarán en sitios claves protestando de manera pacífica.
Augusto Medina