Regional
Supervisan las ventas de alimentos y disposición de desechos en la FISS
25 de enero de 2025
Un exigente plan de trabajo hace el personal de Salud Ambiental, división dependiente de Corposalud, en el marco de la celebración de la Feria de San Sebastián 2025, declaró su director, Jorge Jaimes.
Las actividades antivectoriales comenzaron a finales de diciembre de 2024, principios del mes de enero 2025, en el complejo ferial de Pueblo Nuevo.
“Se inspeccionaron los pabellones y la Plaza de Toros, por parte del personal asignado para este trabajo; a fin de controlar el dengue, se abatizó”, expresó Jaimes.
Explicó que por parte de Ingeniería Sanitaria, Riesgo Sanitario Ambiental, se hace la inspección de lo que son los establecimientos de venta de comida y lo que tiene que ver con la buena disposición de la basura en el complejo.
“El miércoles 22 de enero se inspeccionó la Plaza de Toros, a fin de que se encuentre en las mejores condiciones ambientales. Salud Ambiental, durante la FISS, cumple el proceso de abatización, control de roedores, además de la inspección de todos los locales que van a vender comida”, dijo.
Precisó que en los parques de diversiones están atentos, a fin de que se
tengan los baños portátiles activos, porque el fluido de personas es bastante y por ende, deben contratar sanitarios y así prestar este servicio a las personas que asisten a estos espacios. (Nancy Porras)