sábado 24 octubre, 2020
Inicio Regional Surtir gasolina subsidiada: Hay colas pero corren rápido

Surtir gasolina subsidiada: Hay colas pero corren rápido

2.124 views

Durante los dos primeros días de la semana de flexibilización de la cuarentena, el tema de la gasolina fue uno de los principales ejes de información de la colectividad.

Todos los conductores, propietarios de vehículos, permanecen atentos a las instrucciones que el Gabinete de Combustible emite todos los días,  a través de sus redes sociales, en horas de la madrugada.

Tal  y como estaba previsto, la atención para surtir combustible en las estaciones de servicio con precio parcialmente subsidiado, a 5 mil bolívares el litro,  se realizó por el terminal del TAG (lunes 1, martes 2),  y está establecido continuar sucesivamente la numeración, hasta completar la secuencia.

Usuarios reportaron que el proceso se desarrolló de manera rápida y sencilla, “sin ningún tipo de complicaciones”, comentó  Graciela Omaña, quien surtió tranquilamente en la E/S de la Unidad Vecinal.

En un recorrido realizado por las distintas bombas de gasolina de San Cristóbal y al consultar a los usuarios, se pudo conocer que el proceso se efectuó sin ninguna complicación y de manera fluida.  La mayoría de las personas señalaron que en un lapso no mayor a una hora habían logrado equipar sus vehículos.  Antes de las 11:00 de la mañana, las distintas bombas permanecían abiertas y sin colas.

En cuanto al pago, los conductores indicaron que cancelaron directamente al bombero y en efectivo, algunos en bolívares y otros en su equivalente en pesos colombianos.

“Tengo 200 mil bolívares para pagar”, dijo Blanca de Rivera, quien equiparía su vehículo en la E/S de La Guacara.  Sin embargo, Néstor Sierra aseguró que canceló 4 mil pesos en la estación de la Rotaria.

"

Motorizados

Fue a partir de este martes cuando habilitaron dos bombas para el gremio de motorizados:  la E/S Continental, con pago subsidiado, a 5 mil Bs el litro, y la E/S Guadalupe, cuyo precio es internacional, a 0.5 dólar.

El gremio motorizado denunció demora en el proceso y “muchos coleados”. (Foto /Bleima Márquez)

En el transcurso de la mañana de este martes, el descontento de los dueños con vehículos de dos ruedas se hizo sentir al denunciar irregularidades con respecto al trato preferencial para algunos usuarios. ¡Que hagan la cola!, gritaban desde su puesto de espera.

“Estamos aquí desde antes de las 5 de la mañana, y ya son más de las 10 y no hemos pasado.  Hace falta más orden y efectivos policiales, porque mientras pasamos cuatro de la cola, atienden a seis coleados. Eso no es justo”, criticó Jesús González.

E/S Internacional: solo sin TAG

El día lunes, mientras las bombas con gasolina a 5 mil Bs el litro laboraron sin mayores inconvenientes, las E/S habilitadas como internacionales, con combustible a 0,50 dólar, lucían congestionadas; los usuarios mostraron inconformidad por el sistema implementado.

“Otra cola para pagar hace que todo sea más lento, no es nada práctico”, criticó un usuario que se encontraba en la E/S Servicentro Los Llanos, de La Concordia.

Confusión

Atender solamente los vehículos sin TAG fue la instrucción que giró el Gabinete de Combustible para las bombas con gasolina a precio internacional. Este lineamiento se aplicó el martes, pero generó confusión, malestar y desorden en los distintos puntos de abastecimiento.

“La GNB, en complicidad con los isleros encargados de surtir gasolina en las E/S a precio internacional, nos sacó de las colas a los usuarios con vehículos que portan chip, alegando que no está permitida la venta. ¡Ya basta de tanta humillación!”, denunció con alto grado de impotencia Diego Omaña.

Sobre este mismo tema, otras personas con el TAG bloqueado se preguntaban dónde surtirán, si ahora las internacionales son exclusivas para carros no censados y sin chip. (BM)

Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por el correo: [email protected]

Bleima Márquez

- Advertisment -