miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Regional Suspenden el Donatón del Día del Niño

Suspenden el Donatón del Día del Niño

172 views

 Favio Hernández


En prevención al contagio de coronavirus, la alcaldía de San Cristóbal decidió suspender el Donatón del Día del Niño, el cual tiene como finalidad recaudar regalos para los infantes de la ciudad capital del estado Táchira.

Precisamente cuando se viene presentando un considerable aumento en los casos de contagio comunitario, a nivel nacional y regional, la principal autoridad sancristobalense, Gustavo Delgado, giró instrucciones y suspendió, de manera provisional, la actividad.

Así lo dio a conocer Stiwart Fernández, presidente del IAMDESIN, quien explicó la impetuosa necesidad de suspender, temporalmente, la realización del donatón para recoger regalos y obsequios para los más pequeños de la casa, en vista de la situación e pandemia que se vive a nivel mundial.

«No podemos exponer a nuestros trabajadores, colaboradores, voluntarios y sobre todo a los niños, quienes a pesar de la cuarentena que desde hace algunos meses vivimos merecen un rato agradable y de sano esparcimiento, pero que se espera realizar posteriormente», dijo.

No obstante, Fernández resaltó que igualmente se estarán recibiendo los regalos en la sede de Protección Civil municipal, ubicada en la parte alta de la avenida Carabobo, para que así sean desinfectados por el personal adscrito a dicha institución y posteriormente procedan a ser entregados a sus destinatarios.

«Allí, los funcionarios de Protección Civil municipal cuentan con todo lo necesario para realizar la desinfección de lo que puedan recibir a beneficio de los niños de San Cristóbal, además, estos serán entregados a las casas hogar y aos niños y niñas que se encuentran en zonas de mayor vulnerabilidad», aclaró.

Asimismo, informó que la iglesia Buen Pastor, ubicada en el sector de Puente Real, también funcionará como centro de acopio, y felicitó al sacerdote Yoel Escalante por su disposición a trabajar por esta noble causa.

- Advertisment -