miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Regional Suspenden mercados a cielo abierto

Suspenden mercados a cielo abierto

2.410 views

Los mercados a cielo abierto serán suspendidos de manera temporal, como medida preventiva ante el incremento de los casos comunitarios de covid-19 en San Cristóbal y todo el estado Táchira.

La medida abarca el mercado de Dimo, los alrededores del mercado La Ermita y Los Pequeños Comerciantes.

Se precisó que el mercado sabatino de DIMO, que funciona en La Concordia, será cerrado de manera temporal, decisión tomada por las autoridades regionales, municipales y de organismos nacionales.

Igualmente, todas las ventas ubicadas en los alrededores de los mercados La Ermita y Los Pequeños Comerciantes, en vista de los recientes casos en el estado Táchira y en San Cristóbal, sobre todo para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

El alcalde, Gustavo Delgado, informó que

se habilitaron espacios en los mercados La Guayana, Santa Teresa y más de 400 puestos dentro del mercado Villa de La Cordialidad, el día domingo, todo esto cumpliendo con los protocolos de seguridad y control para que los vendedores cumplan con su jornada de trabajo semanal.

Delgado reiteró su preocupación por el no cumplimiento de las mínimas normas sanitarias en estos mercados y exhortó a los vendedores a acatar las disposiciones de ley en pro de todos, más sabiéndose que uno de los fallecidos por covid-19 vivía en el sector de Madre Juana, muy cerca de mercados de la ciudad.

En ese sentido, la principal autoridad sancristobalense reiteró su posición en cuanto a la prohibición de los mercados a cielo abierto, manifestando que los mismos representan un foco de contagio y que lamentaría que en San Cristóbal se repitiera la “nefasta situación de la ciudad de Maracaibo”. (JLG)

- Advertisment -