Inicio Regional Suspendidas  de nuevo las cirugías  por falta de anestesiólogos en el HC 

Suspendidas  de nuevo las cirugías  por falta de anestesiólogos en el HC 

La Señora María Páez, ruega que le operen a su hijo. (Foto: Gustavo Delgado)

Nancy Porras

Las cirugías programadas para este lunes 14 de junio fueron nuevamente suspendidas y de acuerdo con la explicación de algunos pacientes se debió a la falta anestesiólogo.

La señora María Páez, madre del joven Pedro Eugenio Páez, hospitalizado por una fractura, explicó que prepararon a los pacientes para operarlos y luego dijeron que no había personal.

La misma historia se repitió este lunes. Ya su hijo estaba listo para entrar a pabellón y anunciaron que el anestesiólogo no había llegado. “Aquí estoy estresada, preocupada, sin saber qué hacer”, expresó.

“Mi hijo ya tiene dos meses hospitalizado. Ingresó el 11 de abril por una fractura en el fémur, como consecuencia de un accidente de tránsito. Pasa el tiempo y aún siguen ahí, hecho que lo mortifica” contó.

— ¿Qué le pasó a su hijo?

—  El fue a echar a gasolina a su motocicleta -recordó su madre- y llegó un carro y se lo llevó con todo y moto.  Necesitaba la gasolina para luego irse al trabajo  y mire lo que pasó.

— ¿Qué pasó ese día al ingresar al centro asistencial?

— Ese día le mandaron a sacar la placa y luego lo que dicen es espere turno, espero turno. Se encuentra en piso diez donde está hospitalización de traumatología, lugar donde hay bastante pacientes con tiempo de haber ingresado.

— ¿Qué piensa usted de esta situación?

— Todo se complica y a mí me da miedo perder mi trabajo, pero no puedo dejar a mi hijo solo en esta situación. Por favor ayúdennos — rogó la angustiada madre.

Pedro, tiene 25 años,  trabaja como guadañero en la alcaldía de Cárdenas, y le preocupa no poder asistir para cumplir con su trabajo, es por ello, que se desespera, quiere que lo operen, ser dado de alta y en poco tiempo volver a su rutina, entre ellas la de su trabajo en la Alcaldía.

Declaración de las autoridades

El doctor Gustavo Uribe, jefe del Servicio de Traumatología, explicó que se habían suspendido “unas cirugías, por la falta de anestesiólogo”.

Tiene entendido que las autoridades del Hospital Central “están buscando los especialistas, incluso las autoridades establecen contactos en Caracas, es por ello que se debe esperar”

También dijo que a pesar de la situación se siguen atendiendo los casos de emergencia y esperan el personal de Traumatología, que se cubran las plazas de los anestesiólogos para iniciar el proceso de solicitud de quirófanos a sabiendas que tienen un importante número de pacientes hospitalizados, los cuales necesitan ingresar a quirófano y así resolver su situación.

Salir de la versión móvil