Trabajadores de la Alcaldía del municipio Cárdenas avanzan en la obra de sustitución de tuberías de aguas servidas en la calle 14 de Táriba, donde se avanza en un 90 por ciento de la reparación.
La red empotrada colapsó y ha causado serios problemas en la vialidad y a varias casas de la zona que limita con Patiecitos, territorio del municipio Guásimos.
Ricardo Gallo, jefe de la Dirección de Operaciones de la Alcaldía de Cárdenas, informó que se sustituyó la tubería en su totalidad y en esta fase los vecinos del sector están acoplando las aducciones de sus viviendas a la red principal, con apoyo técnico de la municipalidad.
Se cambiaron 80 metros de tubos de concreto deteriorados -que de acuerdo con los vecinos tienen más de 60 años de uso- por tubería plástica nueva, y se construyó la boca de visita.
Estimaciones de las autoridades locales indican que con esta obra se benefician 1.235 familias de Cárdenas, así como habitantes de Guásimos que transitan por esta importante vía.
Se precisó en una nota de prensa que los alcaldes Martha Gallo y Evaristo Zambrano, de los municipios Cárdenas y Guásimos, han invertido en maquinaria, formaletas, mano de obra y camiones de arena para solucionar los derrames de aguas servidas que afectaban a las familias de esta comunidad.