Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Táchira está en emergencia en materia de inseguridad”

Regional
“Táchira está en emergencia en materia de inseguridad”

domingo 22 abril, 2018

Concejal Gerardo Rincón solicita que se declare la emergencia en materia de seguridad.

“Nosotros, o mejor dicho el pueblo quiere que se decrete una declaratoria de emergencia sobre la seguridad, porque todos los planes y proyectos que han hecho el gobierno nacional y regional han fracasado, y esos cuadrantes de seguridad fueron un pote de humo, vinieron fue a hacerle publicidad y no los cumplieron”, declaró a los periodistas el concejal, Gerardo Rincón.
Dijo que en nombre de la misma población que se está viendo afectada por los altos índices de inseguridad en la ciudad y todo el estado, es que insta a esta declaratoria de emergencia en materia de seguridad de manera conjunta por parte de las autoridades municipales, regionales y nacionales.
—La pregunta que se están haciendo todos los ciudadanos es quién va a enfrentar la inseguridad en esta ciudad y en este estado. ¿Quién va a ser? ¿La Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Estadal, la Policía Municipal? ¿Qué cuerpo de seguridad uniformado se va a encargar de enfrentar la inseguridad que estamos viviendo todos y cada uno de los sancristobalenses? Porque vienen ocurriendo actos de vandalismo contra el propio pueblo, pero lo más grave aún es que han atentado contra instituciones escolares, hospitales, clínicas, centros educativos, hasta con la misma Iglesia los vándalos y delincuentes han atentado y con bienes de la comunidad, del pueblo–, aseveró Rincón.
El edil de la tolda verde dijo que ante esta inoperatividad, el pueblo se pregunta si le toca asumir por cuenta propia el tema de la inseguridad, porque cada día ve cómo las leyes, decretos y demás normativas no se están cumpliendo, como es el caso del decreto 511 que regula la circulación de motorizados en el estado, y actualmente se les pueden ver transitando sin chalecos ni cascos, “hasta sin placas en las que se cometen cualquier tipo de fechorías”.
—No sé si fue que el decreto 511, las autoridades nacionales, regionales y municipales lo engavetaron para que los delincuentes y los vándalos hagan de las suyas y quede el pueblo completamente desprotegido-, destacó.
El concejal socialcristiano aseguró que hay una situación que los cuerpos de seguridad no han querido asumir y es los altos índices de funcionarios que han desertado de sus filas, porque se van incluso sin que les aprueben la baja. “Los cuerpos de seguridad han perdido el pie de fuerza y no quieren darles las cifras al público y por eso vemos cómo la inseguridad está reinando en la ciudad”, puntualizó Rincón.
(AM)

REFLEXIONES DEPORTIVAS

Deportes

Balonmano tachirense de prepara para los Juegos Comunales 2025

Deportes

Se celebraron los 10 Años del Zumbador Trail

Deportes

Destacados

Aparatoso accidente en la curva de Llano de Jorge en frontera

ONG pide al papa León XIV interceder por la libertad de los presos políticos

Venezuela suma estado fronterizo con Colombia a plan de defensa para “garantizar la paz

Edición especial en honor a nuestros Santos

Gobierno de Maduro ve con “extrema alarma” uso de la CIA como “amenaza” contra Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros