miércoles 3 junio, 2020
Inicio Regional “Táchira sin gasolina, transporte, gas ni luz”

“Táchira sin gasolina, transporte, gas ni luz”

no views

Juan Carlos Palencia, miembro del Comité Ejecutivo Seccional Táchira de Acción Democrática, exigió a Freddy Bernal “supuesto protector del estado”, qué asuma las responsabilidades que le corresponden para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos de esta entidad.

A propósito de las precariedades que padecen los tachirenses a diario, el dirigente opositor pregunta “¿dónde está el mal llamado protector del Táchira que no activa a las autoridades ministeriales para resolver los problemas de la gente?”.

Palencia se refiere, en lo puntual, a servicios públicos en detrimento y a la inseguridad que reina en esta zona fronteriza del país; como ejemplo, mencionó la distribución de gas doméstico, el contrabando de la gasolina y la interrupción de la energía eléctrica.

—Ya las unidades de Pdvsa Gas no recorren las comunidades y, en consecuencia, las personas deben hacer largas colas en la Planta Libertador para llenar sus bombonas-, comentó el vocero de AD.

Dijo que esto ha dado paso a otro tipo de mafia, pues -según argumenta Palencia- funcionarios de la planta de llenado en la avenida Libertador de Pdvsa Gas Comunal, así como los uniformados policiales y militares que, se supone, deberían velar por el correcto funcionamiento, se han encargado de cobrar “vacunas” por las recargas de los cilindros.

—Las personas al final pagan hasta cuatro veces el precio oficial, por la necesidad de llenar sus bombonas vacías-, puntualiza.

Robo en cola

Respecto a las interminables colas para surtir de gasolina a los vehículos del Táchira, el opositor detalló un hecho delictivo que ocurrió este lunes a las 8:00 de la noche, aproximadamente, en la estación de servicio Las Lomas.

Trascendió que como de costumbre, los conductores estaban enfilados en períodos de ocho y diez horas, cuando un grupo de motorizados los sometió y cargó con sus pertenencias. “Al menos unas ocho personas resultaron víctimas del crimen que, además, se perpetró a unos 500 metros de donde está ubicada la sede del Faes, Fuerza de Acciones Especiales, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”.

—Esto deja en evidencia el desamparo al que está sometido el pueblo tachirense-, dijo Palencia al referirse que el problema de la gasolina se acentúa cada vez más, porque el tiempo de espera que -a veces se extiende hasta 14 horas- vulnera la seguridad de las personas.

En ese sentido cuestionó la efectividad de las diligencias hechas por los organismos de seguridad cuando “en sus narices roban a los individuos que deben dormir en largas colas para llenar sus tanques con combustible”.

Cortes eléctricos

Otro de los problemas que enfocó Palencia fue la inconsistencia del servicio de energía eléctrica, puesto que en el Táchira falla hasta cuatro y diez veces al día.

—Los apagones no solo dañan los electrodomésticos en los hogares, sino que también limitan la red de datos móviles, el acceso a internet y suspende todo tipo de operaciones necesarias. Los habitantes del estado quedan prácticamente aislados y, además, atados de manos al no poder hacer nada mientras no hay energía eléctrica (…) es necesario que los ministros y altos funcionarios del Gobierno se concentren en resolver los problemas de los tachirenses. Basta de demostrar su incapacidad-, destacó.

Augusto Medina

- Advertisment -