Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Táchira unida en el Teleradio Maratón por la salud y la vida

Regional
Táchira unida en el Teleradio Maratón por la salud y la vida

jueves 17 septiembre, 2020

La cita es el sábado 26 de septiembre en el Colegio de Médicos y en la plaza Los Mangos de San Cristóbal. Juntos para salvar vidas en peligro por la pandemia


Bleima Márquez

Bajo el eslogan “El Táchira vuelve a unirse”, la ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV), Colegio de Médicos, la Asociación Médica del Táchira, Colegio de Enfermeras, y otras asociaciones gremiales, civiles y sociales, extendieron una invitación a este pueblo andino para participar en el Teleradio Maratón por la salud del Táchira.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre en dos puntos específicos de San Cristóbal, el primero en la sede del Colegio de Médicos, ubicado frente al Hospital Central de San Cristóbal, y el segundo en la plaza María del Carmen Ramírez, conocida como plaza de Los Mangos de Barrio Obrero.

Gustavo Uribe , presidente encargo del Colegio Médicos del Táchira, hizo el llamado a unirse nuevamente por la salud del estado Táchira, en especial por la situacion generada por la covid-19 que está afectando a pacientes y al personal de salud. “Estamos necesitando implementos para poder solventar esta situación que atravesamos este 2020”.

De acuerdo con lo señalado por Uribe, la meta a cubrir son 200 equipos de ventilación asistida, más una serie de enseres que se requieren para poder paliar esta epidemia con el apoyo de todo el pueblo.

Al mismo tiempo, los galenos y demás profesionales de salud hicieron un llamado a todos los sectores a cumplir con las normas emanadas hace seis meses por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como el uso del tapaboca, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Por su parte, Omar Vergel, presidente de Médicos Unidos, recalcó que el Táchira están de luto porque están muriendo personas valiosas, preparadas. “Es una lucha que iniciamos hace tiempo y desde el 16 de agosto empezamos esta campaña: El Táchira vuelve a unirse”.

Más de 100 hogares suman cinco días sin luz en San Antonio

Frontera

Poco movimiento en frontera por ser día festivo en Colombia

Frontera

Sufrió quemaduras en su rostro durante espectáculo en Ocaña

Frontera

Destacados

«Es insólito que la frontera permanezca cerrada en las noches»

Estudiantes UNET crearon proyecto de sistema de riego

Año escolar 2025-2026 se inicia el 15 de septiembre

El Aurinegro no pudo sumar en el “Olímpico”

La pareja venezolana fue asesinada dentro del vehículo.

Asesinan pareja venezolana frente a su hija en Brasil

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros