Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Tachirense ganó Concurso Nacional de Ciencia patrocinado por Samsung USA

Regional
Tachirense ganó Concurso Nacional de Ciencia patrocinado por Samsung USA

sábado 10 mayo, 2025

Tachirense ganó Concurso Nacional de Ciencia patrocinado por Samsung USA

Sara Carmona joven tachirense de 18 años de edad, ha recorrido un camino ejemplar lleno de esfuerzo, pasión por la ciencia y grandes logros. Esta venezolana, actualmente reside en Indiana, Estado Unidos, recientemente fue reconocida como miembro del equipo ganador del concurso nacional Solve for Tomorrow, organizado por Samsung Electronics, gracias al innovador proyecto “Storm Shield”, un audífono portátil diseñado para ayudar a atletas con dificultades auditivas.

Sara llegó a Estados Unidos hace 9 años y cursa actualmente su último año de secundaria, se ha destacado por su compromiso con las ciencias y su participación activa en actividades académicas y extracurriculares club latino de estudiantes, olimpiadas de ciencia, club ambiental y equipo de Robótica donde tuvo la oportunidad de alimentar su pasion por la tecnologia y la ciencia.

Desde temprana edad ha mostrado un profundo interés por la física, la ingeniería y las matemáticas, y ha aprovechado cada oportunidad para seguir creciendo: ha obtenido créditos universitarios en programas de verano relacionados con Ingenieria en las Universidades de Notre Dame y Purdue y tambien fue seleccionada por la Universidad de Columbia para asistir a su programa “EPC”, una experiencia exclusiva organizada por la Universidad de Columbia  diseñada para estudiantes de último año de alto rendimiento que tienen un interés sincero en seguir una educación en ingeniería.

Actualmente es pasante interna en el departamento de Física de la Universidad de Indiana, donde colabora en proyectos relacionados con Mecanica Quantum, Física Nuclear y Diseño de detectores de neutrinos.

Su formación escolar comenzó en el Colegio El Carmen de San Cristóbal, donde estudió hasta tercer grado de primaria , una etapa que recuerda con cariño. Sara fue admitida en la Universidad de Purdue, cursará la carrera de Ingeniería Nuclear, tiene una beca de matricula completa por mérito, otorgada a través del prestigioso programa “Purdue Emerging Leaders”, además es tambien recipiente de la Beca Rotary de su ciudad Bloomington, destinada a apoyar a jóvenes locales en su educación universitaria.

Para Sara la inspiración para seguir una carrera en ingeniería proviene de su abuelo, padre y su tío, estos dos últimos ingenieros egresados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). “Siempre los he visto como modelos a seguir en mi vida profesional, y su ejemplo me motiva a seguir mis sueños en el campo de la ingeniería,” comenta con admiración.

Sara expresó gran satisfacción por su participación en Samsung Solve for Tomorrow 2025  junto a su equipo, “fue una experiencia transformadora, aprendí el valor de colaborar, innovar y pensar en soluciones que realmente puedan impactar a nuestras comunidades. Siempre he creído que la ciencia puede cambiar el mundo y me siento feliz de ser una mujer latina “gocha” que ama la ciencia y que desea inspirar a otras jovencitas con mis mismas aspiraciones en este campo”.

Destacados

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Detenido por intento de hurto en una vivienda en Cárdenas

Obispo monseñor Lisandro Rivas de visita pastoral por Abejales

LA HISTORIA DE CADA DÍA

Noche de Ronda

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Reportan procedimientos contra agencias de rifas en Táchira

A la espera que llegue la electricidad

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros